Confidencial » Política » Leer artículo

Ex Director de la DGI no ha sido investigado por el sonado Walter-Gate; ¿quién se apunta a contratarlo?

Walter Porras reaparece ofreciendo "consejería tributaria"

* WP Consultores Tributarios ofrece servicios de contabilidad y asesoramiento tributario a "precios módicos".
* Policía Nacional no lo ha investigado; y la Contraloría se hace de la vista gorda.

Carlos Salinas Maldonado | 22/6/2011
@CSMaldonado

Walter Porras, el ex titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), destituido del cargo por irregularidades destapadas en el “Walter-Gate”, ahora ofrece servicios de asesoría tributaria a los contribuyentes, a través de WP Consultores Tributarios, una empresa de asesoría que funciona en la casa de habitación de Porras, confirmó Confidencia Digital.

WP Consultores Tributarios envió esta semana una cadena de correos electrónicos en la que ofrece asesoría y acompañamiento a los contribuyentes sobre la declaración anual del IR, reforma tributaria y otros temas de índole fiscal. En los correos, dirigidos a decenas de usuarios aparentemente sin su consentimiento, WP Consultores Tributarios ofrece sus servicios para ayudar a los contribuyentes en la declaración de sus impuestos. Además, cita a empresas como ejemplo en la declaración de impuestos, publicando directamente los números RUC de esas compañías, sin su consentimiento implícito.

La empresa de Porras está ubicada en Reparto San Juan, exactamente en la casa de habitación del controvertido ex director de ingresos. Confidencial llamó a los números de WP Consultores que aparecen en la red de correos electrónicos. Contestó un hombre que se identificó como Rafael Pérez, quien ofreció los servicios de la empresa. Según Pérez, WP Consultores ofrece servicios de contabilidad, asesoramiento tributario y fiscal. ¿Cuánto cobran por estos servicios? Pérez respondió: “Dependiendo de lo que necesités, hermano, pero aquí el precio es módico”.

Porras crea una empresa de asesoramiento a contribuyentes precisamente cuando es señalado de dirigir una red de extorsión a empresarios, conformada con gestores cercanos al Frente Sandinista y apoyándose en las estructuras de la DGI.

Un reportaje publicado a inicios de mayo por el semanario Confidencial, basado en una rigurosa investigación realizada por la Policía Nacional, reveló el involucramiento de Porras en la red de extorsión que incluía a poderosos miembros del FSLN, como el coronel en retiro Lenin Cerna. Esta maquinaria de extorsión causó una millonaria defraudación al Estado, según el informe policial.

La investigación policial titulada “Informe de Investigación sobre la devolución de Impuestos DGI”, revelaba que la red de extorsión chantajeaba a contribuyentes ofreciéndoles parte de la devolución de los impuestos declarados a cambio de negociaciones ilegales, que favorecían a un grupo de gestores de la DGI conectados directamente con Porras.

Contraloría aseguró que mandaría a investigar, pero…

El ocho de mayo, a partir de la publicación del reportaje por Confidencial, la Contraloría General de la República anunció que iniciaría una serie de auditorías para esclarecer las denuncias de irregularidades cometidas en la DGI durante la administración de Porras. En esa ocasión, el contralor de facto Lino Hernández dijo:

“Ahorita vamos a conformar un equipo con los mejores ‘tigres’ que tenemos, y ellos tienen que sentarse a planificar los alcances de la auditoría, de acuerdo con las normas de auditoria gubernamental, y las normas internacionales, lo que no debe llevar más de 10 días para preparar las credenciales y notificarlas”, dijo Hernández.

Confidencial intentó comunicarse con Hernández para conocer los avances en la investigación, pero no contestó nuestras llamadas a su celular. Tampoco hubo respuesta del contralor Luis Angel Montenegro.

Policía no lo ha llamado para investigarlo

Lo irónico del caso es que mientras Porras ofrece servicios de asesoría a los contribuyentes, hasta ahora no se conoce que el ex director de la DGI haya sido cuestionado por la Policía Nacional sobre la red de extorsión que él dirigía en esa institución. La comisionada Gleda Zavala, a cargo de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la PN, no contestó las llamadas que hizo Confidencial para conocer los avances en esta investigación. Oficiales de la DAJ formaron parte del equipo de la Policía que investigó el llamado “Walter-Gate”.

Tampoco la Asamblea Nacional ha exigido con beligerancia una investigación sobre este caso, que afectó al Estado con una millonaria defraudación. A inicio de mayo el periodista Carlos Fernando Chamorro, le entregó una copia de la investigación policial a la diputada Miriam Argüello, presidenta de la Comisión de Probidad de la Asamblea Nacional, como presión para que el Parlamento exigiera el esclarecimiento de esta trama corrupta.

Argüello dijo a Confidencial Digital que la Comisión de Probidad citó a una reunión a los contralores, pero que ésta fracasó porque miembros de la comisión resaltaron que no reconocían a estos funcionarios por usurpar sus cargos arropados en un cuestionado decreto presidencial emitido en enero de 2009. El contralor Montenegro dijo sentirse ofendido por el señalamiento y decidió abandonar la reunión, explico la diputada Argüello.

“No llegamos ni siquiera al punto de hacer las preguntas, de saber hasta dónde habían llegado en el caso de la investigación sobre la DGI. La Comisión no tiene ningún dato específico sobre este caso”, dijo Argüello.

Mientras tanto, Walter Porras campantemente ofrece servicios tributarios a los contribuyentes, los mismos que fueron afectados por la red corrupta que dirigió desde la DGI.

Comentarios

37
Maria E. Largaespada

Que lastima que el Gobierno no tiene buenos funcionarios. Que lastima, que hombres de la calidad de Don Walter, profesional y humano no esten con nosotros. Don Walter, nos hace mucha falta en la DGI, ahora esto es un caos, es un desastre y todo para atras.

36
Francisco J. Perez

DIOS ESTA CON LOS JUSTOS, DIOS ESTA CON USTED WALTER PORRAS.

Gálatas 6:9
Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo,
si no nos cansamos, segaremos.

Salmos 126:5
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo.

Proverbios 11:18
El impío gana salario engañoso, pero el que siembra justicia recibe verdadera recompensa.

35
Joseph Thomas Jefferson

Si yo tuiviera algun negocio en Nicaragua, buscaria a una persona con la capacidad y conocimientos del Doctor Waler Porras. A mi me parece, que todo lo que se hizo en la DGI, manipulado por algunos medios de difusion, fue solamlente para tratar de desprestigiar a un hombre de calidad humana y conocimientos profesionales como el Dr. Porras, que no se presto al juego de la corrupcion.

YO ME APUNTO PARA CONTRATAR A ESE HOMBRE, CON CONOCIMIENTOS DE CAUSA Y UN PROFESIONAL EXCELENTE EN NICARGUA.

34
Robert J. Ramirez P.R

CONFIDENCIAL, HA SIDO UNA REVISTA EXCELENTE, YO LA LEO EN INTERNET TODOS LOS DIAS, FELICITO AL SENOR CHAMORRO.

DON WALTER. HE VISTO ESTA MANANA EN CANAL 100% NOTICIAS, LA ENTREVISTA QUE LA PERIODISTA LE HIZO A USTED EL 18 DE ABRIL 2012, QUE BUENA ENTREVISTA.

AL FINALIZAR, ME DOY CUENTA QUE A USTED LE MONTARON UNA MALA JUGADA, DIGO MALA JUGADA PORQUE EL QUE LE QUISO HACER DANO A USTED Y A SU FAMILIA, TRATANTO DE DENIGRARLO, MAS BIEN LE LEVANTAN LA MORAL A PERSONAS BUENAS Y HONESTAS COMO USTED.

USTED FUE CLARO EN ESA ENTREVISTA, QUE BUENA, AHORA SI ESTOY MAS CLARO DE QUE CUANDO UNA PERSONA NO LES CONVIENE EN EL GOBIERNO, LE PONEN ZANCADILLAS, Y LE SERRUCHAN EL PISO, PERO GRACIAS A DIOS USTED ESTA BIEN QUE ES LO PRINCIPAL.

DIOS LO CUIDE SIEMPRE A USTED Y SU FAMILIA.

33
MARIA Adilia Zambrano R.

DON WALTER, CUANTO AGRADECIMIENTO HE TENIDO EN MI VIDA DE USTED, DESDE QUE SE DESEMPENABA COMO DIRECTOR DE LA DGI.

QUE LASTIMA, CUANDO USTED ESTABA TODO IBA BIEN AHORA TODOOOO VA MAL. QUE DIFERENCIA.

DIOS LO BENDIGA.

MARIA ADILIA.

32
Graciela Delgadillo Bravo

Ahora soy una anciana. He vivido la vida, con poesia y melancolia. Sin querer queriendo "como decia Chespirito" estoy leyendo este articulo. En realidad, siguiendo el tema desde hace mas de 2 anos, es una verguenza lo que le hicieron a un funcionario trabajador (llegaba antes de la 7 de la manana y se iba despues de las 7 pm), puntual, inteligente y humanitario. Me le dio trabajo a una nieta mia, y por ella supe lo que le hicieron a ese caballero. Digo caballero, porque todos los trabajadores de la DGI (segun mi nieta, que no digo su nombre para que no engrose la fila de los corridos en la DGI) saben que le hicieron esa mala jugada, porque este Senor Porras, o Walter o Licenciado Walter Porras nunca permitio corrupcion y propuestas que "algunos del Gobierno" le hicieron en muchas ocaciones. DON WALTER, SE MERECE QUE LE DIGA "DON", NO POR SU EDAD, SINO POR MANTENERSE FIRME Y SE QUE NO CLAUDICA. GRACIAS LE DOY A MI SENOR, DIOS MIO, QUE LE AMPARE A USTED SIEMPRE.

Gracias senor Chamorro, por permitirme desahogarme.

31
Walter Jose Porras Amador

Gracias, gracias le doy a Dios y a todas las personas, que A PESAR DE LA TORMENTA, ellos me han dado su apoyo moral de credibilidad en el percance que como ser humano, estuve atravsezando en Nicaragua.

Lamentablemente, trate de hacer todo lo mejor como un funcionario de una institucion en Nicaragua. Parece, que esto no le gusto a alguien, o le estorbaba porque nunca me preste a ninguna fechoria, mucho menos a ningun acto de corrupcion.

Han pasado 2 anos, 2 ANOS DE AMARGURA, DIGO AMARGURA PORQUE SE COMETIO UN ACTO QUE NUNCA PODRIA COMPRENDER, EL HABER SIDO FIEL AL PUEBLO DE NICARAGUA, EL HABER SIDO LEAL AL PRESIDENTE DANIEL ORTEGA, FUE PARA ALGUIEN ALGO MALO.

INVITO A CUALQUIER AUTORIDAD DE NICARAGUA, QUE ME DEMUESTRE QUE YO COMETI ALGUN ACTO DE CORRUPCION. PODRAN EFECTUAR ALGUN MONTAJE, FABRICAR MENTIRAS, LEVANTAR CALUMNIAS, PERO NUNCA ME HARAN CAER COMO UN COMPLICE, MUCHO MENOS LADRON.

LE CUMPLI AL PUEBLO NICARAGUENSE, LE CUMPLI AL ESTADO DE NICARAGUA, LE CUMPLI TAMBIEN AL FRENTE SANDINISTA... GRACIAS A DIOS.

30
Joseph Thomas Jefferson

Esta opinion es traducida de ingles a espanol. ME DIO MUCHA PENA HACE 2 ANOS LO QUE LE PASO EN NICARAGUA A WALTER PORRAS, Y YO COMO CANADIENSE, NUNCA CREI LO QUE EL GOBIERNO EN NICARAGUA QUISO QUE SE CREYERA DE WALTER.
TRABAJE CON EL EN LA SOLIDARIDAD CON NICARAGUA, EN EL CANADIAN ACTION FOR NICARAGUA , EN 1978 Y 1979 Y EL CAMARADA WALTER PORRAS ERA MIEMBRO DIRECTIVO DEL C.A.N.
QUE LASTIMA, QUE EN NICARAGUA NO RESPETAN LAS LEYES COMO AQUI EN CANADA/ WALTER, AMIGO, CAMADARA, CREO EN TI Y SIEMPRE CREI COMO UN HOMBRE FIEL, HONESTO Y BUENO. GO AHEAD, AMIGO.
I BELIEF IN YOU WALTER, AND I ALWAYS DID.
J. JEFFERSON

29
Asociacion de Productores de C. de Nicaragua

LA PROFESORA FRANCA AIELLO, NUNCA HA TENIDO LA NECESIDAD ECONOMICA EN NICARAGUA, PARA PRESTARSE A COSAS INCORRECTAS.

ELLA, CON AHINCO, Y SOLIDARIDAD HA TRABAJADO POR NICARAGUA, SIN DIFERENCIA ENTRE POBRES Y RICOS. LOS VALORES Y LOS IDEALES FRATERNALES DE ELLA, SE HAN MANIFESTADO EN NICARAGUA Y NOSOTROS SOMOS GARANTES DE QUE ELLA ES UNA MUJER, COMO MUCHAS MUJERES NICARAGUENSES, TRABAJADORA Y SINCERA, ADEMAS DE SENCILLA Y DE LAS QUE COMEN ARROZ, FRIJOLES Y TORTILLAS.

Manuel A. Zepeda,
Presidente de la ASPCNIC

28
Juan Antonio Trujillo

QUE POCO TE CONOCEN AMIGO MIO. Fuimos amigo de infancia, luego crecimos en el Barrio Monseñor Lezcano, Alexis Arguello, vos, yo y otos mas. Fuistes un profesional siempre sobresaliendo, desde joven te gustaron los numeros y en 1977 ya eras el Contador General de la Compañìa Constructora EDIFICADORA S. A., recuerdo que andabamos en bicicleta y vos en ella te ibas al trabajo. Te volvi a ver en la CURACAO en 1977, y allì trabajas como Contador General de la Empresa Industrial. Luego te perdì de vista, y AHORA QUE TENGO EL MAL SABOR DE LO QUE TE HICIERON. DIGO LO QUE TE HICIERON, PORQUE SE QUE ERES UN HOMBRE CABAL, DE PRINCIPIOS HUMANISTAS Y NO TE ENSUCIARIAS, COMO LOS SUCIOS QUE TE HAN QUERIDO ENSUCIAR.

DIOS ESTA CONTINGO, Y CONTRA DIOS... NADIE PODRA.

ADELANTE WALTER, SEGUI BRILLANDO HERMANO QUE AUNQUE QUIERAN APAGAR TU LUZ, DIOS TE DARA MAS BRILLO Y JESUCRISTO CON SU MANTO TE CUBRA DE TODO MAL, AMEN.


JUAN ANTONIO.

27
julio cesar perez

Esta revista, poco la leo, sinembargo me llamo mucho la atencion en lo relaciònado al servicio tributario que esta ofreciendo el Licenciado Porras. Bueno, lamentablemente he leido parte de las opiniones abajo detallado.... que lastima que existan personas que dan su punto de vista en relaciòn a una persona sin saber a ciencia cierta si lo que ciertos medios desinformativos han dicho sobre dlo Licenciado Walter Porras.
Conozco al Lic. Porras desde hace 30 años, cuando era el Administrador de Rentas en la ciudad de Masaya, luego supe de èl cuando estuvo de Director General de Ingresos. Puedo asegurar sobre la capacidad intelectual, y principalmente de la honestidad del Licenciado Porras, lastima que exista tanta maldad en Nicaragua, FAVOR LEER LO SIGUIENTE, ESCRITO POR EL MINISTRO DE PROPAGANDA DE ADOLFO HITLER EN ALEMANIA, 1945..... Paul Joseph Goebels.
Goebells, tenia una frase: Una mentira, repetida adecuadamente UN MIL VECES.... SE CONVIERTE EN VERDAD.

Julio Cesar

26
Pancho Nicaragua

Qué quieren. Este hombre no puede ser juzgado, ya que solamente cumplió con una orden que reciben todos los allegados a la pareja presidencial. Su único pecado fue no haber hecho bien las cosas y quedarse con una tajada grande sin tener el visto bueno del Secretario General. El está apartado momentáneamente y pronto le van a buscar alguna asesoría, donde pueda seguir extrayendo sangre del cuerpo del pueblo como cualquier zancudo que con el invierno están bien activos.
Daniel está demostrando que cumple a sus leales. Le aseguró a William Hurtado que si mataba a Carlos Guadamuz sólo iba a estar unos meses en la cárcel y después saldría y con muchos billetes. El capo cumplió, Hurtado es un hombre libre ahora.
A Walter Porras le darán un puesto escondido, o tal vez en una embajada muy lejana para que su nombre se borre de la mente de la población y retornará a seguir demostrando su eficiencia servilística.
Cómo obtuvo sus títulos, es lo que menos le importa a Daniel. Si el poder judicial está plagado de abogados "nacatamales" que se graduaron en sábado y domingo, en las universidades de garage, pero que han demostrado tener una lealtad perruna y aseguran que Daniel es un sabio.

25
manuel v

Ademas para muestra un boton, de donde saco este tipo las direcciones de correos de las empresas para publicitarse??, obviamente "las tomo prestadas de la DGI" no se supone que es informacion privada? bien se podria demandar a el o a la DGI, ...cara de barrazo. `

24
freddy ortega murillo

franca aiello. francamente que sos descarada. No se necesita inteligencia para saber que tu marido es delincuente. Como se te ocurre que el no era sabedor y es seguro que autorizaba, pues por el tipo de sabueso que siempre mostró ser, olvidate que se le iba a pasar algo sin que se diera cuenta. como nos ponés de ingenuos a los Nicas, logicamente por tu origen canadiense desconocés la viveza del Nica y nos comparas con el torpe de tu marido que es excepción de Nicaraguense. Pero no te preocupés que mas de algún trabajo le saldrá mas cuando se trate de trabajos sucios. Estoy por buscarlo pués ya me estoy cansando de mi honestidad en este paisito y necesito plata con la rapidés que solo walter sabe hacerlo.

23
Franca Aiello

Nunca debemos de juzgar a una persona, cuando no se haya comprobado...De que se le senala. Seamos responsables en nuestros criterios personales. Conozco muy bien a Walter Porras, y afirmo su buen proceder en toda su trayectoria persona. ADELANTE WALTER...DIOS ESTA CONTIGO:

FRANCA.

22
El Buen Leones

En este caso los nicaraguenses no debemos de esperar que el maleante vaya a juicios y mucho menos esté en la carcel, porque el Orteguismo protegerá a sujetos de esta ralea, pero la historia se repite, la forma como se amasan grandes fortunas en nombre del pueblo.

21
El Masaya

No podia dejar de comentarlo ya que estoy seguro que este Walter tiene origenes de Masaya, el dueño del FILETE un rest. ubicado en el km 27 frente a Nindiri creo que es su papá, INCREIBLE, en el mejor de los casos Daniel lo debio de llamar y decirle: "mira Walter no te pasara nada pero por favor quedate calladito, por que cada vez que apareses me restas 1 o dos votos" y sobre la asesoria creo que debe ser de lo mejor.

20
cora

que se puede esperar de este delincuente si fue apadrinado por el gobierno , solo miremos las noticias y analicemosla un momento y demos cuentas todo lo que esta pasando en el gobierno , demos cuenta cuantas empresas , gasolineras , canales de television han pasado a manos de los hijos de daniel o de la chayo, se rroban las cosas y nadie les dice nada mas bien se lo aplauden los serviles que tienen como seguidores y o diputados vendidos.
Que podemos esperar de estos delicuente de corbata que estan saquiando lo poco que tenia nuestro pais.
Demos cuenta de cuantas cosas empresas se han apoderado y haciendose socios ,no permitamos que esta gente C? se vuelvan a robar las elecciones unamos , protestemos, salgamos a las calle

19
Roberto Rocha Martinez

De que se asustan si Mónica Baltodano roba mansiones y todavía creemos que se merece nuestros respetos como diputada. Mónica Baltodano abusa de su poder divino que Daniel Ortega la protege con las cortes donde nadie la puede acusar de todos sus robos habidos y por haber ya que como funciona como infiltrada en las filas de la oposición, Ortega la chantajea con quitarle los bienes robados que hoy posee esta gran empresaria del sandinismo piñata.

En Nicaragua los ladrones son diputados y los honrados son encarcelados como esta sucediendo con el conservados Chanito García que por denunciar a los ladrones va para la cárcel. Esta es la manera que el sandinismo desprestigia a los honrados y premia a los criminales como Mónica Baltodano y hoy este Walter Porras. Desde 1979 el Sandinismo ha usado esta táctica para destruir a sus adversarios y el pueblo siempre les ha creído, ya que la envidia es un arma usada por el comunismo para convencer a las masas ignorantes.

18
EL OBSERVADOR

esto si ya es el "como, de los colmo" hasta donde vamos a llegar nicaraguenses, como es posible que un "ciudadano" funcionario publico es acusado por la justicia por malversacion de fondos y no jusgado, es capaz de porner olimpicmente un despacho de asesoria financiera a la luz publica. esto si es el colmo de verdad, no solo el colmo sino la sinverguensura, desfachates, la burla, el cinismo. pobre nuestro país, ¡¡NICARAGUENSES!!!! despertemos YA!!! no podemos ni debemos serguir de esta manera, porque si dejamos que esto siga ocurriendo nosotros nos converimos en complices de esta banda de malandros. HAY que salir a votar en estas proximas elecciones de este amado país, demostremoles al mundo entero que amamos a nuestra nicaragua, librandola del engaño, de la brijeria, y de la mentira, la hora poco a poco llega, y recordemos aquel dicho, "NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI PUEBLO QUE LO RESISTA...!!! cayo hitler, cayo el imperio romano, cayeron los cesar, el que tenga oidos para oir, que escuche....!!!!

17
Donato

Ese Gesto parece de pato. al parecer al tipo le gusta volar a la laguna tambien. jejejejejej.

16
pirita

Solo en Nicaragua se ve que un ladron como este no este preso, ahora los ladrones estan metidos en las instituciones y la gente que habla de sus ladronadas estan presos, ahora los patos como Walter Porras, le disparan a las escopetas.

15
carlos

OYE CAMILO, ERES TONTO O TE HACES, SABES MUY BIEN QUE LA JUSTICIA EN ESTE PAIS ES POLITICA, A COMO DIJO PUBLICAMENTE EL FLAMANTE Y DESVERGONZADO SEUDO MAGISTRADO RAFAEL SOLIS, "NOSOTROS ESTAMOS AQUI PARA DEFENDER AL PARTIDO (EN LA CORTE)", POR FAVOR NO ME HABLES DE JUSTICIA, NI UDS. SE LA CREEN... POR OTRO LADO NADIE ESTA OBLIGADO A CONTRATAR POR LA FUERZA A NINGUN SANDINISTA, EL QUE QUIERA QUE LO HAGA, ES LIBRE, PERO NO ME VENGAS CON EL CUENTO DE LA LISTA NEGRA, LOS ORTEGISTAS CON SUS ACCIONES SE HAN MARGINADO DEL RESTO...

14
Karla Hernandez

Sr. Camilo Garcia, dice un dicho por sus hechos lo conocereis, y que mas conocido quedo Walter de la Porra con sus hechos en la DGI, irrespeto a los empleados que los trataba como animales, desfalcos, coimas, cuando mandaba a sus serviles a las empresas y sin pena ofrecia que les devolvería su saldos a favor con la condicion de quedarse con un porcentaje de ese saldo, y eso que esta claro y demostrado, no hay necesidad de estar en una lista negra, y si esta, el mismo se metio con sus sinveguenzadas, por otro esta demas esperar que un Juez lo vaya a juzgar o condenar cuando solo hay jueces sandinistas o liberales serviles que se venden por un buen puesto, pareciera señor Garcia que Usted no vive en Nicaragua, o no ha leido todas las noticias que han salido de este señor de la Porra o el informe de la Policia de como se manejaba el tramite de devoluciones y quien era el cefalo de eso, el Gran Director de la DGI.

13
jose

Cuando la persona no es bien preparada y culta, y al lograr puestos publicos altos en cualquier administracion, y al manejar muchisimos dineros, pues locos se han de volver, puesto que quizás en su anterior vida de adoslescentes y jovenes adultos y hayan carecido de los mas basicos materiales y al tener tan altas y jugosas oportunidades no las iban a desaaprobechar., basta con ver en esta fotografia la cantidad de anillos en sus dedos del señor de porras, cadenas y pulseras, nos imaginamos todas ellas de oro (t ipo Walter Mercado, el pitoniso caribeño radicado en Miami, vaya tambien se llama Walter)., pero bien, como alguien comento por ay, no esta en ninguna lista negra de delicuentes mas buscados, entonces dejosmosle que se busque y gane la vida en sus asesorias, buena suerte le desemos al señor "Don" walter.

12
El Masayita

Para que tengan idea de lo enredado de este asunto de Porras y sus venados, hay que saber que Don Walter, tiene un hermano en Nindiri, Masaya, que es condueño de un Restaurante llamado El Filete, este hermano se caso con Patricia que es hermana de Silvio Americo (PLC), la cual anteriormente estaba casada con Silvio Vega (PC), el que a su vez, es primo hermano de Jaime Vega (PC) y que ahora aparecen involucrados en el descalabro de los verdes, junto a Bolaños y Cesar, lo mejor de la historia, es que Porras y Vega se llevan de maravillas, ya vieron por donde va la cosa?

11
eduardo silva

que sin verguenza y zinico este señor corrupto de walter porrras, reaparece para dar consultoria, despues de semejante corrupcion que hizo en la direccion general de ingreso, preso deberia estar, claro como su jefe el dictador y piñatin de daniel ortega lo escuda es por eso que esta libre. ahora se debe llamar walter piñatin 2 porras

10
agner

jajajajajajajjajajajjajajajaj

9
elhombredelamancha

Al servicio de quien?
Del Estado o del partido orteguista?
Quien le pago su salario
--El pueblo, a traves de los impuestos.
Otra vez la confusion:estado-partido-familia.
Desde el punto de vista de estado democratico fue un empleado del estado
que no sirvio al estado y, ademas, tomo ventaja de la posicion y abuso de
ella creando paralelamente una agencia con gran conflicto de intereses.
Logicamente mereceria sanciones.
Desde el punto de vista del partido, este muchacho de Porras le sirvio muy
bien a sus jefes --Dona Rosario y Don Daniel.--.
Como los jefes del partido orteguista habrian de castigarlo?
Sabe Ud., estimado lector, cuanto "denarios" del estado derivo a la
campana de reeleccion del candidato inconstitucional?
La pareja conyugal y presidencial no puede castigarlo
Lo dijimos en un breve comentario hace algunas semanas que
Don Walter no seria castigado.
Esto casos nos hacen recordar al somocismo en vivo y a puro color.
(Quien diga lo contrario no puede enganarse a si mismo).

8
eduardo mejia

Libranos Señor de las funestas Listas Negras
asi como de las nuevas Cartas Partidarias
que utilizan los Maquiavelicos estrategas
de las causas Socialistas,cristianas y solidarias.

Juan fue cesanteado del Ministerio de Salud
porque no quiso ir a Rotondear por el Partido
el pensaba que gozaba de derechos a plenitud
hasta que se dio cuenta, que estaba corrido.

En la DGI, hubieron masivas corridas
de quienes no cantaban con los Tigres del Ritmo
las burdas letras subidas de tono y atrevidas
con las que Walter demostraba todo su Servilismo.

Ojala no te ocurra a vos lo mismo
que le ha ocurrido a muchos trabajadores
quienes por no apoyar el continuismo
viven ahora de la venta de agua o de lustradores.

7
cora

Que horror y no es que este hombre esta preso por el desfalco que hizo a la D.G.I:, esto es inaudito que este libre y todavia el descaro de ofertar sus servicio como Asesor fiscal , que de tributacion no sabe nada porque lo poco que aprendio como inspector y los dos meses que estuvo de Auditor , fueron para que fuera hacer los bisnes en las Empresas a solicitarle dinero o coimas para no hacer su trabajo como era .
Pero logico que dictamen podia dar si no era profesional y ni contador . porque esos titulos que tiene se los pago el mismo siendo Director de la DGI, y es mas compro a los profesores de la U,.C.N. para que le fueran a dar clase en las instaciones de la DGI , y en año y medio se recibio de contador publico y en dos años se recibio de Abogado . Baileme ese trompo en una uña , valoremos que tipo de profesional puede ser este ladron , oportunista, arrastrdo, lambe platos, sin dignidad

6
camilo garcia

y CUAL ES EL PROBLEMA QUE ACASO YA ESTA EN UNA LISTA NEGRA PARA QUE EL SEÑOR PORRAS NO TENGA DERECHO A SOBREVIVIR, YA NO ESTAMOS EN LA EPOCA DE LA VIOLETA, DE ARNOLDO O DE BOLAÑOS DONDE TODOS LOS SANDINISTAS ESTABAMOS EN LISTAS NEGRAS CONDENADOS A MORIRNOS DE HAMBRE, AUNQUE LES DUELA SOLO UN JUEZ TIENE LA FACULTAD DE DECIDIR SI WP ES CULPABLE O INOCENTE

5
Carlos Briones

La unica "asesoria" que se infiere este satrapa ofrece es de como evadir obligaciones tributarias o de como evitar una auditoria a traves de coimas a favor de ciertas fichas "gestores" que aun continuan funcionando en la DGI. Naturalmente, en ambas circunstancias se estaria recurriendo a la apologia del delito. Delito que consiste en el elogio, solidaridad publica o glorificacion de un hecho que es o ha sido declarado criminal, supra. Es una lastima ver que como resultado de una gestion fallida, coplada con actos deshonestos y resultando en el exilio de este fulano: este ultimo capitalize sobre su crimen. Elogiando su conocimiento interno sobre la pudricion con que opera esta institucion, es insolito que a este hombre se le permita operar y cobrar estipendos sobre como cometer actos delictivos.

4
eduardo mejia

Mama Mia!!! y este Sr. no es que estaba preso?
Con esto queda mas que demostrado ahora
que no fue el Raton quien se comio el queso
ni a Montoyita, se le perdio la cantimplora.

Tremendas deben de ser esas Asesorias
que al mismo Al Capone, le hubieran servido
esperemos que no sean una mas de sus fechorias
pues ademas de osado, es un soberano atrevido.

No sabemos de sus famosos Tigres del Ritmo
y si continuan amenizando fiestas al Dictador
Dios quiera, que no anden del tambo al timbo
y que se encuentren un nuevo patrocinador.

3
Karla Hernandez

Que descaro tiene este tipo, en otro pais ya estuviera preso y los pobres empleados que el corrio ni siquiera les han pagado sus liquidacines, lo que deberia de hacer la contraloria o el gobierno de los pobres del mundo, crsitiano socialista y solidario es ordenar a este tigre manchado que se devuelva todo lo que robo y pagarles con ese dinero a los empleados sus liquidaciones, Ojala que nadie lo contrate y que sepa lo que estar desempleado como a los que el mando a la calle solo por no obedecer sus ordenes de capataz.

2
carlos

EN CUALQUIER PAIS DONDE HAY UN MEDIANAMNETE UN ESTADO DE DERECHO, ESTE SR. ESTARIA PROCESADO PARA COMPROBAR O NO SU CULPABILIDAD, PERO EN NUESTRO PAIS BANANERO..... BIEN GRACIAS..

1
El Gato Vago

Como decia "fonguito" en el Estadio Nacional a la hora de que el bateador hacia swing, "La Voz de Nicaragua informa....al bate Walter Porras....left fielder""

Comentar

Favor no llenar:

El comentario no puede ser más largo que 250 palabras.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor