Confidencial » Política » Leer artículo

Documento de Murillo expone ejes de la campaña electoral

Manipulación religiosa en estrategia FSLN

* Es la “Campaña de la Multiplicación de los Panes, donde Dios obra Milagros, para que el Bien se establezca”, afirma la estrategia electoral sandinista

Carlos Salinas Maldonado | 14/6/2011
@CSMaldonado

La religión será el eje de campaña electoral del Frente Sandinista. Un documento oficial que cuenta con el inconfundible estilo de la primera dama Rosario Murillo, quien maneja desde 2007 la política de comunicación partidaria-gubernamental, alienta a los simpatizantes del FSLN a hacer cumplir lo que ella ha llamado como la “Campaña del bien común”, un documento retórico basado en pasajes bíblicos y citas de las enseñanzas de Jesucristo mezcladas con un marcado accionar populista. Con ella, el FSLN pretende ganar las elecciones de noviembre y mantener en el poder a Daniel Ortega, a pesar de que constitucionalmente no puede repetir mandato.

La “Campaña del bien común” es un documento de 19 páginas en el que Murillo explota al máximo el tema religioso, lo que parece ser una estrategia para contrarrestar las críticas que la jerarquía de la Iglesia Católica ha vertido hacia el gobierno de Ortega, más recientemente por su negativa a aceptar la observación electoral en las elecciones de noviembre.

“Esta es la Campaña del Bien Común. De las Realizaciones desde el Bien Común. La Campaña de la Multiplicación de los Panes, donde Dios obra Milagros, para que el Bien se establezca”, se lee en el documento. “No haremos más discursos. Solo los necesarios. Haremos lo que hemos estado haciendo. Y más. Estaremos allí, donde se necesita el abrazo solidario y el apoyo humanista. Estaremos donde se ponga a prueba nuestra calidad humana, cristiana y revolucionaria. Estaremos “donde el Sol caliente”, sin palabras ofensivas para nadie, porque para nadie es ajena o desconocida la Obra del Señor en Nicaragua, a través de este Gobierno y de los servidores sandinistas”, ordena la estrategia.

Murillo, quien ya manejó de forma muy eficiente la campaña electoral del FSLN en las elecciones de 2006, ordena a los miembros del FSLN a explotar políticamente cualquier actividad o fiesta religiosa que se realice en los municipios del país. Allá donde haya una fiesta patronal o actividad de iglesias locales, el FSLN debe aprovechar para hablar de las “bondades” del gobierno sandinista. “Apoyar Fiestas Religiosas, Fiestas Comunitarias y otros eventos de importancia local”, ordena Murillo. “Promover Fiestas Locales en los Actos de Inauguración de Escuelas y Centros de Salud que cuenten con la presencia de Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel” Obando y Bravo, agrega.

De hecho, Obando y Bravo es una pieza fundamental en la nueva estrategia electoral. El cardenal es la garantía de la conversión católica que la pareja presidencial profesa desde el 3 de septiembre de 2005, cuando él mismo casó ante el altar a Murillo y Ortega. La alianza con el cardenal pretendía vender un mensaje de cambio y reconciliación en las elecciones de 2006, además de atraer como votantes a sectores religiosos de la sociedad nicaragüense, aunque muchos de ellos miren con recelo a Obando y su relación con el que fuera su archienemigo en los ochenta, Daniel Ortega.

La nueva estrategia electoral mantiene el discurso de reconciliación, pero con otros matices. Consciente de que la violencia desatada por huestes del FSLN contra opositores y miembros de la sociedad civil ha empañado la imagen del Frente, esta vez Murillo hace un llamado a los miembros y simpatizantes del partido a mantener la cordura y evitar la confrontación. “La blanda respuesta quita la ira, dice la Biblia. “Blanda” debe entenderse aquí como Sabia. La Sabia Respuesta frente a esas otras maneras de hacer política, es mantener el Tono y el Ritmo de nuestra Misión, de nuestro trabajo. Que nada nos altere, que nada nos perturbe, que nada nos espante”, pide Murillo en su documento.

“Esta es la Campaña del Buen Corazón. Para el Buen Vivir. Para el Buen Resultado. No una Campaña de Lógica Política Tradicional, sino una Jornada de Cercanía humanista, verdadera, de Celebración y Ratificación de Logros”, continúa el documento. “Una Campaña sin ira. Una Jornada anti–Confrontación. Una Jornada de consolidación de avances y derechos, en la Conciencia de la gente. Una Jornada de Recuperación de Espacios y Valores. De Reencuentro Humano. De Comunión”.

Murillo asegura en su retórica religiosa que “Dios nos ha permitido hacer un Buen Gobierno”, por lo que exige a los simpatizantes, trabajadores del Estado y miembros del FSLN a explotar los “logros” de la Administración de Ortega. Murillo ordena “organizar y activar de acuerdo a indicaciones, las Brigadas Solidarias del 50 Aniversario”, que trabajarán todo el año electoral impulsado los programas sociales del gobierno, como si tratara de un beneficio que en exclusiva promueve el FSLN.

El documento también hace referencia a los gobiernos locales. Murillo ordena “involucrarnos directamente en todas las obras de bienestar y progreso de los gobiernos Locales. Apoyarlas, asegurarlas”, incluyendo “calles, andenes, cementerios, mercados, CDI, escuelas, instalaciones deportivas”, entre otras, que, según se desprende de la estrategia electoral, deberán ser presentadas como obras del gobierno-partido.

Designación divina

Y, claro está, en la estrategia no puede quedar fuera la figura de Ortega, el caudillo sandinista que se enfrenta a su sexta elección presidencial desde 1984. Para Murillo, esta vez Ortega no es el político arrepentido cuya conversión religiosa le exige pedir con humildad una oportunidad para gobernar en paz y reconciliación. Ahora Ortega vuelve a ser el comandante, el hombre bendecido por Dios que en su madurez está preparado para seguir gobernando el país.

“No es casual que esta etapa de nuestra revolución nos encuentre con el liderazgo fortalecido y crecido del comandante Daniel Ortega. El Señor, nuestro Dios, tiene sus Misterios y sus Tiempos. Esta época de madurez de la revolución, con la madurez, experiencia, habilidad política, sensibilidad y compromiso social probado, de nuestro comandante, nos permite plantearnos una Campaña y un Nuevo Gobierno, fé mediante (acentuado en el texto original), en consecuencia y en continuidad con nuestras fortalezas”, escribe Murillo.

Si bien el documento no establece los fondos con los que el FSLN pretende hacer cumplir su campaña, queda claro que los bienes y recursos públicos estarán abocados para tal fin, incluyendo las alcaldías dominadas por el FSLN. El cumplimiento de la estrategia estará marcado por la “presencia activa y solidaria de todos los militantes sandinistas”, que en el accionar del gobierno incluye a trabajadores públicos, los que son obligados a participar en horas laborales en actividades partidarias del FSLN.

“Nicaragua, Dios lo quiera, seguirá cambiando, con el Frente, con Daniel, con el Pueblo contento. Vamos hacia días de Luz, que alcanzaremos con la conciencia crecida”, afirma Murillo en su estrategia electoral. Según el documento, la campaña oficial del FSLN arrancará en agosto, pero las actividades electorales oficiales iniciarán el próximo 24 de junio, el día del Repliegue, cuando el FSLN estrenará eslogan: “Somos amor, paz y vida”, se leerá ese día en las pancartas oficiales-partidarias.

 

Comentarios

36
carlos Saavedra

Ustedes los representantes de la derecha que son manipulados por el imperialismo tengan cuidado con sus comentario por que este pueblo nicaraguense ya no es facil de engañar y manipular , ustedes siguen encerrado en el pasado el puebo nicaraguense es inteligente y sabe que solo con Daniel siendo presidente saldran adelante, ya no le cree a sus candidato que solo son promesa en campaña quedamos aburrido de OBRAS Y NO PALABRAS, con Arnoldo, ARREMANGUESEN LAS MANGAS con Bolaño y ahora quieren Ganar con Fabio, yo le digo Que se vaya por donde vino, cualquier camino para es bueno...... va contando un cuento Fabio .....

Creemos en Dios y somos catolicos y no hipocritas como ustedes que van a los templos unicamente para que digan que son catolico y esperan que la gente los mire a la hora de entregar la limosna ..
.

35
Sharon Dixon Bacon

Mi estimado y exelentisimo Confidencial se le agradeseria si usted pidiera publicar todo el documento del famoso bien comun para que las personas puedan desengañarse. Y quiero felicitarlo por este exelente espacio informativo, que el señor me lo bendiga y lo ilumina todos los dias de su vida.

34
Juan Carlos Ruiz.

Vivo en el Norte de California,(por Oakland), y la mayoria de nicas aqui estamos al tanto de los abusos de poder,manipulacion y corrupcion de los poderes del estado por parte del gobierno orteguista-chamuquista, esos eslogans de amor,paz y socialismo no tienen ninguna validez, cuando desde aqui(usa),vemos como las turbas de la js19J,y pandilleros,garrotean a indefensos ciudadanos por manifestarse pacificamente en las calles,adelante pueblo de NICARAGUA,no tengan miedo a este aprendiz de dictador,salgan a las calles por miles y miles y pongan en jaque, al empresario-comandante-pueblo-presidente;por eso los animo y les digo,a votar por la formula, Gadea-Jarquin,pues solo con una montana de votos,se derrotara a este gobierno corrupto y ladron;y por eso digo QUE SE REELIJA TU MADRE.TODOS CONTRA el bachi-burro,no al continuismo,viva el futuro presidente de todos los nicaraguenses, Fabio Gadea Mantilla.

33
Ruben

Por Favor:Sra Murillo:Esta Jugando Con Fuego,Cuidado:Sra:A Una Parte
Del Sencillo Y Humilde Pueblo Lo Podra Enganar,Pero Al Dios Eterno
Jamas.No Confunda Mas Mezclando Magia Negra Y Vudo,Con Principios
Y Dogmas Religiosos.Que Mas Pronto Que Tarde Sufrira Las
Consecuencias:Recuerde:Madre De La Sufrida Joven Zoilamerica,Que
La Justicia Divina Tarda Pero LLega;El Que Tenga Ojos Que Vea,Y El Que
Tenga Oidos Que Oiga.Y Eso Va Tambien Por Usted Sr Cardenal.
Tengan Fe:Pueblo De Nicaragua.Saludes.Ruben.

32
pawa

El cardenal obando con todo lo que a venido haciendo durante estos años no es ma que un cadaver politico, no que diga un cadaver religioso, sinseramente cardenal yo me onorgullesi un dia, para una omilia cuando lanzo esa parabola del vivoraso, ese dia no cabia duda que teniamos un representante de dios aca, al lado de los que anhelabamos la paz y la democracia y era un respeto incondicional el que yo sentia por usted, pero hoy dia dejeme decirle que ahora siento mas respeto por el borrachito que anda en la calle pidiendo, que por usted, y eso es lo que usted se a ganado con sus acto al lado de los terroristas(f.s.l.n), " PERDONALO SEÑOR POR QUE NO SABE LO QUE HACE "

31
Ana Somarribas Castro

Las estadisticas aportadas por el Sr. Garcia en el comentario 19 muestran por extension que la familia Ortega-Murillo pretende utilizar la ignorancia medieval, tan combatida en otra hora por la izquierda latinoamericana.

30
nagel obando

Aunque Ortega ha tenido un comportamiento pendular y esquizofrenico, por un lado habaldo en distintas direcciones de acuerdo al auditorio y con una practica politica que se distancia mucho de sus discursos sigue usufructuando los espacios conquistados en nombre de los ideales revolucionarios y del prestigio histiricos del verdadero Sandinismo, el que retomo Carlos Fonseca todos los indicadores nos llevan de que somos Sandinistas por la lucha de sandino y eso lo save el mismo partido de derecha, no nos confundamos por que no conparto el que los sandinista a qui, no el Danielismo y el murillismo a afectado mucho, al partido gracias y vendiciones,

29


No sean irrespetuosos, demuestren nivel de cultura al expresarse.
demuestren de que material estan hechos? de lodo ? o de oro?
se puede apreciar cuando opinan. Dios tenga misericordia de los que siempre se sienten jueces y nunca perdonan. Orare para que Dios ponga en vosotros un corazon mas tierno y perdonador, para que el Padre les pueda perdonar sus pecados.

Si saben el Padrenuestro (oracion de Jesus) : dice que si ud no sabe perdonar a los que le ofenden , no pida que Dios todopoderoso le perdone a ustedes vuestros pecados.

28
eduardo mejia

Que es lo que queremooooos
que se vaya Danieeeel
donde lo mandaremoooos
a cuidar un cuarteeeel.

Ni con sus Cardenalimisas paganas
ni con la oracion del puro a oscuras
de la Chamuca de prosas profanas
quedara loca, de sus mismas locuras.

El Bachi reincidente obsecado testarudo
no crea que el perro porque muerde y ladre
asuste a un Pueblo firme, valiente y corajudo
asi que: TE REELIJA TU MADRE!!!

27
lapezco

Realmente, los hijos del demonio son astutos se inventan un signúmero de cosas que subliminalmente parecen verdades pero son artimañas, que solo a la charitin , que su inteligencia es muy buena pero debería a utilizarla y encauzarla porque creo que ni ella misma ni los mismos Danielistas se lo creen , que dejen las elecciones sin manipulaciones y que gane quien tiene que ganar que si ellos son tan bondadosos ya las ganaran .

26
carlos

QUE HIPOCESIA COMUNISTOIDE, MIENTRAS QUE LAS MISMA CUBA CON EL DICTADOR FIDEL CASTRO, IMPLICITAMENTE ADMITE QUE HA FRACASADO SU PROYECTO SOLICALISTA, AQUI LOS NUEVA VERSION DE LOS "COMANDANTES ILUMINADOS" QUIREN IMPONERLOS, PERO A SU MANERA, NO PARA ELLOS SINO AL CUDADANO TRABAJADOR PARA SEGUIRLO ESQUIMANDO.... ASI QUIEN NO PUES, Y A LOS FANATICOS SE LES ENGAÑA CON LAS MIGAJAS DEL LATROCINIO.....

25
MMendoza

Señores Confidencial, ¿podrían ustedes publicar o indicar dónde encontrar el texto completo de “Campaña del bien común” a que hace referencia el periodista en este artículo?

24
nagel obando

El FSLN, sin los referentes claves de un partido de izquierda, ideologia, conduccion colectiva, principios, formacion politica, debate politicos, cuenta con una base que simplemente se adhiere a la tradicion de ser sandinista a partir de la figura de Ortega. Hoy se puede decir que hay sectores que son mas danielistas que Sandinistas y eso no es llamarse Sandinista y casi otorgan a Ortega categoria de deidad este fenomeno unido a la cooptacion por dependencia de puestos y prebendas, fortalecen la sumicion y explica la capacidad para mantener el estatus quo al interior del parido

23
carlos calero

Carlos Salinas (espero no seas familia de Carlos Salinas del PRI de Mexico) tienes tan envenenada la mente y el alma que el odio te carcome el espiritu, nosotros los sandinistas si profesamos el cristianismo pues en la practica que es donde vale el pueblo se ha convencido que el FSLN y el Comandante Ortega en particular favorece politicas sociales, con el tacto femenino y muy particular de la Compañera Rosario Murillo, y como dice la Cra. el que tenga ojos para ver que vea y el que tenga alma que sienta, a las pruebas nos remitimos subsidio al transporte, a la energia, bono solidario, usura cero, hambre cero, techo digno .............. y dejo de contar.

22
eduardo silva

el orteguismo solo hace campaña populista, el bien comun para la familia ortega murillo,porque el pueblo esta mas pobre que nunaca, otra locura mas de la chayo, pobre señora solo inventos es, solo comentarios irreales es doña chamuca.

21
Eduardo morales

por que son asi de cobardes ofenden y se esconden tras el anonimato , yo ago mis comentarios,e icluso asta de los nacos por que esa gente si les suena, y no me escondo,por que a todos nos. gusta la verdad de frente.? sin cobardia,

20
Eduardo morales

mi satisfacción es el sufrimiento de los envidiosos que mueran de Rabia por que la victoria del FSLN es un hecho.por lo impotente que fueron cuando el pueblo les dio la oportunidad de gobernar. ahora lloren por que no volveran, por que este gobierno ni Reprime,ni ase toda las mentiras que inventan.

19
Eugenio Garcia

LAS ESTADISTICAS HABLAN POR SI SOLAS: el Top 10 de países menos religiosos del mundo (ateos, agnósticos y no religiosos) es 1. Suecia 2. Vietnam 3. Dinamarca 4. Noruega 5. Japón 6. República Checa 7. Finlandia 8. Francia 9. Corea del Sur y 10. Estonia
A nivel de Medio Oriente tenemos: Israel ocupa el puesto número 19 en la lista mundial entre los mas adelantados en cuanto a pensamiento racional, con un 37% de la población declarada no creyente, mientras que en el Top 50 no aparece ningún país musulmán, todos los cuales, sus capas populares, viven miserablemente, rezandole a Mahoma.
A nivel latinoamericanos los 5 menos afectados por la religion son Cuba, Uruguay, Argentina, Chile y Costa Rica . Los mas afectados por el oscurantismo religioso son Haiti, Nicaragua, Guatemala, Bolivia y Ecuador.

18
Darío III

Lo peor no es si la Iglesia Católica está dividida o no, considero que la Conferencia Episcopal ha sido extremadamente clara en su posición, la última carta pastoral toma el papel de una verdadera oposición que aun no toma la beligerancia que se necesita en este contexto, recordemos la posición que mantuvo la Iglesia en los años 80s´.
Lo peor es utilizar el Cristianismo, el cual es expresión viva del AMOR VERDADERO... Utilizarlo para fines mezquinos y egoistas, realmente considero una obra satánica lo que Daniel Ortega y la CHayo Murillo estan haciendo en nuestro país, pero en ese camino SE ENCONTRARAN CON LA VERDAD, LA JUSTICIA Y EL AMOR VERDADERO... ES DECIR SE ENCONTRARAN CON DIOS MISMO... ¿Estarán conscientes de esto?

17
EL BUEN LEONES

Recordemos que la iglesia catolica siempre ha estado al lado de los poderes temporales, desde su fundaciòn por Constantino El Grande. Bendijeron a las tropas hitlerianas y sus armas con agua bendita, declararon Principe de la Iglesia a Anastasio Somoza Garcìa cuando fue asesinado por Rigoberto Lopez Perez y a este lo maldijeron y lo enviaron al infierno, han protegido al Exmo. Señor magistrado del Consejo Supremo electoral Dr. Rivas aunque en este caso parecen estar divididos por intereses politicos encontrados, Su eminencia reverendisima Cardenal MiguelObando anda inaugurando mas victorias de la familia Ortega Murillo y etc, etc la lista es larga.
Ojala y no me excomulguen. AMEN.

16
EL OBSERVADOR

QUE LASTIMA ME DA SABER, QUE EN NUESTRO PUEBLO TODAVIA EXISTEN PERSONAS QUE LE CREAN A ESTE TIPO DE BAJESAS Y PENDEJADAS DE LA CHACHO, AHORA DE PRESENTAN COMO LOS HUMANISTAS , ..... RAZA DE VIBORAS

15
Mofa

Su lema deberia ser: Somos amor, paz, vida y violaciones

14
moe

Es triste cuando una bruja,...manipula con mucha eficiencia el espiritu religioso de nuestro pueblo,...ya sea este catolico, evangelico y de otra indole,..promulgar el bien comun con el gran apoyo del comunismo del siglo XXI,...su mision mantener el partido fsln y a daniel en el poder hasta donde el quiera,...ni sombra de un relevo generacional,...por que?,...bueno acudir al dircurso religioso pues llevan como vice a un ex jefe del ejercito,..pero eso no es nada sin que la constitucion se lo permita el va a correr a otro mandato consecutivo violando todas las leyes de nuestra constitucion,...por que no espero de manera alterna?,...y asi no vilaria la constitucion politica que tambien ellos firmaron?,...mucho Daniel en mucho tiempo,...por mucho que multiplique los panes,...el costo politico va a ser alto de nuestro pueblo y nos vamos a cansar de este tipo,...y nos veremos en el dilema como la que vive libia que ahora tendran que sacar del poder a kadafi por las armas,...

13
BosawasRioIndio

Caudillos Latinoamericanos que nunca perpetúan sus sueños de izquierda ficticia. En casos excepcionales donde el pueblo es intimidado colectiva-mente, las sociedades terminan como Haití, Nigeria, o Cuba: sociedades sin creatividad y/o entusiasmo alguno. Sin nada que aportar, sin nada en la cocina con las porras vacías esperando al Estado donador de AFA, laminas de zinc y otros lúpulos o leyes.
Todo, absolutamente todo es con la firma de aprobación del caudillo si no solo podes respirar, porque la comida, el vestido, el trasporte, la carne es por obra y gracia del comandante. El cual es bendecido por Dios para hacer sus actos de repartición y eliminación de pobreza discursiva con la casaca de superman o batman de izquierda.
Por que los que se les oponen politicamente son peores. No son capaces de interponer sus diferencias. Obligando al pueblo a votar por el menos peor.
Hay que votar pero mi persona ya desde hoy declara, desde mi yo razonado: estas elecciones en Nicaragua son ilegales por los árbitros no tienen la calidad moral, hay pruebas de corrupción, el manejo dudoso de las elecciones municipales. Y por razones de estructura organizativa del CSE controlada por ex miembros de la Seguridad del Estado. LAS ELECIONES 2001 en Nicaragua son ILEGALES- E ilícitas

12
eduardo mejia

El Poder bien vale mas de una misa
aunque se digan las oraciones al reves
porque como malevola y satanica sacerdotisa
la religion se utiliza, para ver si vos te lo crees.

El Camarada Cardenal Obando asesora
y a la vez le pone la sal y la pimienta
a tan bella Campaña que esta manipuladora
nos traera como el cuento de la Cenicienta.

El que se ha quemado ya con la pura leche
hasta la mas exquisita cuajada sopla
mejor busque otro dundo que no se arreche
y metale ese guante en su manopla.

11
pedrito

Que cochinada habrà hecho el "comandante Obando" para que el otro chancho violador de Ortega lo tenga de los......h

10
Sara

Todos los partidos políticos utilizan la religión, de hecho no está prohibido por ningún lado, Arnoldo ocupa el nombre de Dios, Don Fabio también lo hace, y solo dicen palabras bonitas de Dios y que es lo que piensan hacer cuando lleguen a la presidencia, pero hasta el momento no han dicho como es que van a hacerlo, de donde van a sacar dinero, el colmo es que la unión PLI-UNE ha dicho que continuara con lo prometido por el Gobierno de Ortega, entonces que es lo nuevo que proponen y cómo va a conseguir plata para hacerlo, y lo único que le falta prometer a Alemán, es que en 5 años nos va a convertir en la primera potencia mundial.

9
Freddy Narvaez

Que rápido olvidó la clase politica criolla, los años felices al lado del Cardenarl. Tiempos lejanos ya, cuando aun se creia en los cantos de sirena.

8
karl

bah...... idiotas

7
Darío III

Está escrito que en los últimos tiempos, aparecerán FALSOS PROFETAS, de esto se trata de querer engañar al pueblo. Pero finalmente quedarán al descubierto... y por sus frutos los conoceréis...más bien por sus frutos ya se conocen. El Cardenal no representa a la Iglesia, todo lo hace a título personal y muy personal.

6
El Cusuco

Buen comentario Luis Castro. Cierto eso.

5
Pedro Pèrez

Ya alguièn lo dijo: "Un cardenal en un tarima no representa a l Iglesia".

4
Freddy Narvaez

La Iglesia católica, si en algo se ha distinguido es en su criterio inalterable, dogmático, no conozco caso alguno en el que la iglesia haya echado paso atrás, excepto, claro en su petición de perdón por temas tan concretos como la ciencia y la conduta moral de sus pastores. De ahi que es diminuto pensar que el Cardenal Obando, cardenal repito, no gato!! luego de ser acérrimo enemigo de la dirigencia de los 80´s, ahora respalda la gestión de Daniel Ortega como Presidente, sea por "pruebas" que solo existen en la desenfrenada imaginación de los actuales "opositores", yo pregunto; el Cardenal ya dejó de mal querer a los hermanos Cardenal? O a la Dora Maria Tellez? o a Sergio Ramirez? o a los 90 mas que gobernaban en los 80´s? (9 comandantes de la Revolución mas Sergio Ramirez = a 10 por 10 asesores cada uno = 100 menos 10 de Daniel = 90!!!). Habrá que preguntarle si su conducta actual se debe (como efectivamente lo ha dicho) a su convencimiento personal (jamas ha involucrado a la iglesia) de que Daniel es un Presidente que le cumple a su pueblo y que actua de buena fe por el bien común. En lo personal me agrada verlo inagurando obras, a él y a los lideres evangelicos tambien.

3
Mimi Juarez

De acuerdo con L. castro.El caso tipico de la casa # 50 de la seguridad del estado en tiempos de la revolucion.Una persona entraba por la puerta pricipal con una manera de pensar , le presentaban las pruebas y luego salia por la otra puerta pensando diferente. El Cardenal hara todo lo que se le pida porque entre las pruebas que le presentaron habian pruebas de ADN; es del dominio publico

2
Carol Castillo

Cuanta hipocrecía de estos Sandinistas y que ridiculos tomar a la religión como su eje de campaña, mientras maltratan y les hechan las turbas a todos aquellos que estamos en contra de la violación que le han hecho a la Constitución, a todos aquellos que protestamos porque llevan un candidato ilegal, porque Daniel Ortega es un candidato Ilegal,.

Ahora son buenos cristianos y por otro lado violan las leyes y maltratan a gente inocente, pero bueno nuestro pueblo es lo suficientemente inteligente y nos nos dejamos engañar asi se vistan de mansos corderos y les de por predicar la palabra de Dios.

1
luis castro

pobre cardenal. que le conoceran que lo tienen agarrado. como debe de sufrir!!

Comentar

Favor no llenar:

El comentario no puede ser más largo que 250 palabras.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor