Confidencial » Política » Leer artículo

Ciudadanos podrán enviar información, denuncias, videos y fotografías de lo que ocurre en el proceso electoral

Confidencial lanza Voz y Voto

* Plataforma facilitará acceso a resoluciones vinculadas a comicios, programas de gobiernos, candidatos y partidos, así como las encuestas que se presenten.

Alvaro Navarro | 8/6/2011
@NavarroNewsNic

El sitio web Confidencial Digital lanzó una nueva plataforma destinada exclusivamente a los comicios presidencial que se celebrarán en Nicaragua el próximo 6 de noviembre.

El sitio denominado “Voz y Voto” brindará información relacionada con la observación electoral, candidatos, partidos y programas de gobierno, asi como las iniciativas de debate ciudadano, explicó Roberto Fonseca, editor de Confidencial Digital, durante su aparición en el programa televisivo Esta Noche.

Fonseca además adelantó que en esta nueva herramienta digital se publicarán crónicas de la campaña electoral y una sección de humor político. Igualmente dijo que “vamos a tener videos y también los resultados de las encuestas que se vayan dando a conocer”.

 Ciudadanos: actores claves

Al mismo tiempo, “Voz y Voto” permitirá que “la ciudadania pueda subir sus propios videos y fotografías que pueda hacer con sus teléfonos celulares sobre los acontecimientos del proceso electoral y asi denunciar las anomalias y abusos que se presenten”, manifestó.

Esta nueva alternativa informativa que presenta Confidencial Digital, además facilitará a los ciudadanos el acceso a documentos de interés, relacionados con las elecciones. “

Según el registro electrónico de Confidencial Digital, hasta la fecha cuenta con más de 280 mil visitantes únicos, una cantidad de lectoras que también están poniendo a disposición de organismos de observación electoral como Ipade, Ética y Transparencia y Hagamos Democracia  para la publicación y enlace de sus estudios e informes

Esta nueva platarforma se suma a un esfuerzo del sitio junto a la divulgación de los cables de Wikileaks y a la plataforma Reporte Ciudadano, mediante la cual la gente puede dar a conocer todo lo que ocurre en su comunidad.

Los ciudadanos podrán acceder al sitio Voz y Voto directamente a travéa de la dirección: www.confidencial.com.ni/elecciones, aunque tambien se habilitará un banner que permita a los lectores ingresar a la plataforma desde la portada de Confidencial.

Comentarios

1
Norland Roa

Sera posible saber si estas eleciones se podra votar desde el exterior como otros paises?

Más en: Elecciones 2011

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor