Confidencial » » Leer artículo

Programa de becas de inglés Access inicia en seis ciudades más de Nicaragua

Redacción | 6/6/2011

La Embajada de los Estados Unidos inició en el mes de junio la segunda edición del programa Access que beneficia a jóvenes nicaragüenses con una beca completa de inglés. En esta edición el programa seleccionó a 144 nuevos estudiantes. Ellos son 24 estudiantes de secundaria de cada uno de los municipios de Bluefiends, Boaco, El Crucero, Jinotega, Matagalpa y Somoto.

El programa de becas de inglés Access tiene como objetivo brindar instrucción gratuita de alta calidad a estudiantes de secundaria pertenecientes a familias de escasos recursos económicos. Los estudiantes seleccionados deben tener un excelente historial académico, estar cursando el 2do,3ro or 4to año de secundaria y deben tener entre 14 a 16 años de edad.

Durante la selección de los candidatos también se toma en consideración la igualdad de género. La convocatoria para participar en este programa es abierto a todos los estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas.

Además de aprender el idioma inglés, los estudiantes también estudian la diversidad cultural de  Nicaragua y de los Estados Unidos de América. Al finalizar el primer año de estudio, los alumnos participan de un campamento de inglés intensivo.

En Nicaragua, el programa inició su primera etapa en el 2010 beneficiando a 120 estudiantes de seis cuidades: Chinandega, Estelí, Jinotepe, León, Puerto Cabezas y Managua. El programa Access es administrado por el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano. 

Se espera que el Programa de inglés Access continúe creciendo y siga beneficiendo a más jóvenes de otras ciudades. Las convocatorias para el próximo año se publicarán en la página web de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Para más información puedes visitar la página Web de la Embajada: http://nicaragua.usembassy.gov/

Comentarios

5
Eleazar Lopez

Quiero dar gracias a la enbajada y al centro cultural por darme la oportunidad de estudiar en el programa de access por que es un fabuloso curso he tenido la oportunidad de conocer a distintos profesores y compañeros durante he estado estudiando y la verdad he mejorado sorprendentemente con el lunguaje ingles ya que para mi futuro poder ablar ingles sera de mucha ayuda es una experiwncia imnolvidable compartimos experiencia con los profesores y a decir verdad son muy buenos ablando ingles gracias por darme la oportunidad de participar en este grandioso programa denuevo. to tell you the truth it has been amazing, hey guys do not waste this oportunity alright go ahead never mind.

4
jose angel solorzano vasquez

hola gente de la enbajada americana, quisiera que me den la oportunidad de participar en este increible programa (access) que por cierto es un privilegio y les doy mis mas profundas gracias a la Enbajada norte americana, por ayudar a muchos nicaraguenses en enseñarles esta increible y actualmente muy importante en el mundo, pues les quiero decir, soy un joven de 15 años de edad, estoy cursando el tercero año de secundaria y en estos momentos estoy pasando una dura crisis economica para mi famila, ya que mi papa esta desenpleado, y en donde estudio el nivel de ingles no es el adecuado para mi es por eso y muchas ventajas mas que quiero aprender ingles de manera avanzada, para asi superarme a mi mismo, y servir de ayuda a mi familia, y ser un ejemplo a seguir con todos mis amigos y compañeros para que sepan que todos podemos superarnos a uno mismo.

3
jose angel solorzano vasquez

hola gente de la enbajada americana, quisiera que me den la oportunidad de participar en este increible programa (access) que por cierto es un privilegio y les doy mis mas profundas gracias a la Enbajada norte americana, por ayudar a muchos nicaraguenses en enseñarles esta increible y actualmente muy importante en el mundo, pues les quiero decir, soy un joven de 15 años de edad, estoy cursando el tercero año de secundaria y en estos momentos estoy pasando una dura crisis economica para mi famila, ya que mi papa esta desenpleado, y en donde estudio el nivel de ingles no es el adecuado para mi es por eso y muchas ventajas mas que quiero aprender ingles de manera avanzada, para asi superarme a mi mismo, y servir de ayuda a mi familia, y ser un ejemplo a seguir con todos mis amigos y compañeros para que sepan que todos podemos superarnos a uno mismo, bueno soy de chinandega y quisiera que se pongan en contacto con migo a mi correo joseangel36090@hotmail.com o si no al telefono de mi papa 83719788 para que me guien en lo pasos nesesario para participar y los situios para enviar la solicitud o lugar de inscricion en mi departamento...Infinitas gracias!

2
Steven David Cruz Jiron

Hola, necesito esa beca.. porfavor, me muero por estudiar ingles.... Mi numero es 88340942..... ME CUMPLIRIAN MI SUEÑO

1
genesis

es una gran oportunidad y agradezco de todo corazon el privilegio que me otorgan con esta beca

Comentar

Favor no llenar:

El comentario no puede ser más largo que 250 palabras.

Más en: