PUBLICIDAD 1M

Policía mata a reo en Siuna

No han revelado el nombre del policía involucrado en la muerte del reo

1 de agosto 2015

AA
Share

La familia Centeno Centeno, originaria del Municipio de Siuna, pide justicia contra el oficial que disparó en perjuicio del reo, Carlos Alberto Centeno, de 21 años de edad. Hechos que ocurrieron en las celdas preventivas en horas de la tardedel sábado 18 de julio, momento que también se fugaron 4 de los privados de libertad.

La hermana del fallecido Gelen Centeno Centeno, rechazó las declaraciones del Jefe de  la Delegación Policial de Las Minas, comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, de que fueron 7 proyectiles de un solo disparo de escopeta que le impactaron en la región de la espalda y que todos los orificios de salidas fueron en el pecho.


Centeno aseguró que son 9 los impactos de balas que presentaba en la región del tórax. Mientras en la región de la columna el cuerpo presentaba 2 orificios. Lo que para ella no es explicable. Que la policía hable de un disparo en la espalda y que la mayoría de los orificios se presentaron en la parte del pecho.

Por otra parte Centeno comentó que fueron avisados de la supuesta muerte de su hermano en horas temprana del día de los hechos. Se presentaron a la policía a las 6 de la tarde pero les negaron la información del deceso hasta la 1:00 de la mañana, hora que les entregaron el cadáver dentro de un ataúd sobre una camioneta, listo para trasladarlo hacia el lugar de su vela. Sin embargo, el jefe policial en una entrevista a este medio de comunicación, dijo que le entregaron el cuerpo sin vida a las 10 de la noche del mismo día.

El comisionado mayor Pérez, en pasado lunes 20 de julio en una entrevista a este medio de comunicación comunitaria, dijo que estaban documentando el caso para determinar el grado de responsabilidad penal del oficial involucrado, además lamentó lo sucedido.

El miércoles 21 del mismo mes señalado al ser consultado por este mismo medio informativo, manifestó que aún se estaba documentando los hechos para remitirlo a la fiscalía. Además confirmó que el oficial investigado, estaba suspendido de sus funciones mientras permanecía en la unidad policial.

La mañana del viernes 24 de julio se le consultó personalmente al jefe de auxilio judicial de la zona, comisionado Rolando Canales, sobre la posible remisión del expediente al Ministerio Público y fuera de grabación respondió que estaba preparando el expediente, pero que solo el jefe de la delegación podía ofrecer esas declaraciones.

En dos en entrevistas dadas a medios locales el comisionado mayor Pérez no ha revelado el nombre del policía involucrado en la muerte del reo, ni ha remitido el expediente a la fiscalía para que sea acusado. Desde el pasado sábado 18 han trascurrido 13 días y la ley establece 72 horas después de su captura para que el imputado sea puesto a la orden del judicial correspondiente.

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Antonio López

PUBLICIDAD 3D


Carlos Tünnermann: “Que me recuerden como un ciudadano es lo más honroso”