Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Adictos a Instagram

Les compartimos un listado de diez usuarios que seguimos por su ingenio y calidad fotográfica

Cinthia Membreño

28 de julio 2015

AA
Share

Instagram es una red social tremendamente adictiva. Es increíble cómo podemos pasar horas tocando la pantalla táctil de nuestros teléfonos inteligentes para curiosear las cuentas de amigos, celebridades e incluso desconocidos. Pero cuando pasa el furor del novato, empezamos a seguir cuentas que, además de ser creativas, nos inspiran a tomar mejores fotografías. En Confidencial.com.ni admiramos algunas cuyas propuestas son realmente ingeniosas. Se las compartimos en la siguiente lista:

1. Leer es sexy


22450_1

Nosotros preferimos llamarle “festín visual” a esta cuenta en la que aparecen hombres guapísimos leyendo libros en los trenes de Nueva York. Sin lugar a dudas, el éxito de @hotdudesreading (atrajo a medio millón de seguidores en menos de dos meses) se debe a la combinación de buena apariencia con buenos libros. En estas fotografías, capturadas sólo con smartphones, aparecen jóvenes de todas las razas leyendo clásicos como Moby Dick o  Cien años de Soledad. Pero lo más chistoso son las descripciones que los administradores de la cuenta hacen de quienes fotografían. Un poco de objetivación masculina no le hace mal a nadie. ¿O sí?

Look at this curious cutie reading another woman’s confessions and desires. I’m positive I could give him something juicier to read with the thoughts going through my head. I guarantee it’ll be a page-turner. #CantStopWontStop #TheFoldedClock #HeidiJulavits #HotDudesReading

En español: “Miren a esta curiosa dulzura leyendo las confesiones y deseos de otra mujer. Estoy segura de que podría darle algo más jugoso para leer con los pensamientos que tengo en mi cabeza. Les garantizo que le haría pasar la página. #CantStopWontStop #TheFoldedClock #HeidiJulavits #HotDudesReading

2. La reina del surrealismo

22450_2

La mayor fuente de inspiración de Teresa Freitas es el océano. Esta fotógrafa ha vivido toda su vida en Lisboa, Portugal, en un pueblo llamado Cascais. Al menos una vez a la semana, sus 65 mil seguidores reciben una imagen – hecha con técnica de composición – sobre este elemento de la naturaleza.

En una entrevista brindada a la revista digital iGNANT, asegura que aunque sus primeras fotos mostraban el rostro urbano de Lisboa, ahora se identifica con el surrealismo, el movimiento artístico que nació en París en la década de los veinte y que ahora se traslada a las redes sociales. Pueden seguir a esta estudiante de la Faculta de Bellas Artes de Lisboa en @teresacfreitas.

3. Soy un perro

22450_3

Jeremy Veach tiene el pug más adorable que hayamos visto jamás. Este fotógrafo de 25 años originario del estado de Washington, nos presenta a Norm, su mejor amigo, posando casi que sin ganas para complacer a su dueño. Los 306 mil seguidores de @jermzlee reciben a diario una imagen de un perro haciéndose un selfie con cara de “malas pulgas”. En otra aparece observando el Puente Golden Gate (qué lujo), una de sus patitas calentando chorizos en una fogata, portando lentes tridimensionales, bostezando entre las flores salvajes de los pastizales o junto a su amo, descansando sobre un tronco. El lema de vida de esta cuenta de Instagram es simple: “Es sólo un tipo y su perro”.

4. El trotamundos que levita

22450_4

En Internet se le conoce como “el viajero volador”. Y hasta cierto punto lo es. En las más de mil fotografías que ha compartido en su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de cuarenta mil usuarios, Junanto Herdiawan se presenta levitando por las diferentes ciudades que visita gracias a su trabajo como economista en jefe del Banco de Indonesia.

En una entrevista concedida al blog RoadTrip Nation, este personaje se inspiró en una exhibición japonesa. “Hablaba de una mujer –Natsumi Hayashi– que aparecía levitando (flotando). La conocí en Junio de 2012 cuando dio una presentación y pude hablar brevemente con ella. Empecé a tomar fotos como éstas cada vez que visitaba lugares únicos, por eso la gente empezó a llamarme el viajero volador”, relata.

Recientemente, Junanto Herdiawan publicó un libro sobre el “arte de la fotografía de levitación”.

5. El poder del periódico

22450_5

En Diciembre de 2013, The New York Times se unió a la conversación de esta popular red social con @MyNYTimes, una cuenta que celebra “la alegría de la impresión”. El equipo de marketing del NYT pide a sus lectores que envíen fotos de ellos, de sus familiares e incluso de sus mascotas posando con los diferentes productos de esta prestigiosa publicación. Durante estos dos años, la campaña ha creado, recolectado y compartido sofisticadas imágenes sobre T Magazine, The International New York Times, entre otros, que los usuarios les han enviado. Hasta la fecha, el poder visual del diario atrae a más de 19 mil seguidores.

6. El archivo de la memoria

22450_6

La mexicana Grace Navarro asegura que la fotografía llegó a ella y no al revés, que tiene mala memoria y que por captura muchas imágenes de los lugares que visita. Nacida en Mexicali, ha trabajado para periódicos, revistas y editoriales, pero su portafolio público está en Instagram.

En su cuenta, publica retratos de globos flotando entre los edificios de una ciudad, niños contentos bañándose un fin de semana cualquiera, lápices de colores a los que recién ha sacado filo, mujeres sonrientes que posan frente a coloridos murales, entre muchos otros. Grace dice que ella es simplemente una fotógrafa. Nosotros pensamos que es una genio de la imagen.

7. Postales desde Macao

22450_7

¿Qué hacer en la región más densamente poblada del mundo? Mirar hacia arriba. Eso es lo que hace un arquitecto portugués que retrata las formas geométricas presentes en Macao, una pequeña región administrativa de República Popular de China en la que habitan más de 20 mil personas por kilómetro cuadrado.

@Nunoassis asegura en su biografía que sus imágenes son “las memorias del futuro”. En las miles de fotos que ha compartido hasta la fecha, este usuario presenta el diario vivir de su lugar de residencia. Los escenarios que predominan en esta cuenta son los gigantescos edificios amontonados, y muchas veces coloridos, que forman una selva de cemento que caracteriza desde hace años a la localidad.

8. Un vistazo a la industria de la moda

22450_8

Quien es amante de la moda y la fotografía probablemente sepa de Garance Doré. Este es el alias de Mariline Fiori, la célebre autora del blog que la catapultó como ícono de la moda en la última década. Esta francesa –originaria de la isla Corsica– empezó su proyecto colgando dibujos que hacía mientras buscaba trabajo como ilustradora en París. Su página ganó auge cuando decidió salir a las calles y tomar fotografías de moda urbana o “street fashion” y terminó trasladándose a Nueva York.

En esta metrópolis, Garance Doré armó una pequeña empresa que ahora se dedica a la cobertura de los temas con los que empezó, pero se diversificó para cubrir las pasarelas de exitosos diseñadores como Karl Lagerfeld y Stella McCartney. Aunque algunos temas puedan resultar un tanto banales, una de las secciones más interesantes del proyecto incluye entrevistas con empresarias exitosas de la industria de la moda, que sirven de inspiración para sus lectores. En @garancedore, su cuenta de Instagram, la bloguera postea hermosas fotografías sobre sus viajes, las tendencias de moda de las ciudades en las que todos soñamos vivir, y de entrevistas con emprendedoras.

9. Ella no miente, exagera

22450_9

Cuando Agustina Guerrero colgó la primera viñeta de La Volátil en su cuenta de Facebook personal, jamás imaginó lo que aquel dibujo le traería en el futuro: el éxito de una página que ahora cuenta con 522 mil seguidores, contratos para publicar varios libros sobre su alter ego y la posibilidad de vivir de su arte. Su fama también se ha trasladado a su cuenta de Instagram, en donde la siguen 83 mil fanáticos. Además de disfrutar de sus chistosísimas viñetas sobre el diario de una mujer un tanto histérica, también podemos echar un vistazo a la vida personal de esta Argentina que encontró el éxito a través de las redes sociales.

10. Humanos de Nueva York

22450_10

HONY, como popularmente se conoce en Estados Unidos, empezó como un blog de fotografía que cuenta historias personales sobre los habitantes de la ciudad de Nueva York. Pero también es la historia de éxito de Brandon Stanton, quien creó este proyecto después de haber sido despedido de un trabajo en el mundo de las finanzas.  Gracias a la notoriedad que ganó en Facebook (más de 14 millones de seguidores a la fecha), la iniciativa apareció en reconocidos medios como The New York Times y Mashable.

Hace unos días, una de las fotografías se hizo viral por la historia que contaba y en la que se vieron reflejadas unas 300 mil personas que le dieron like, unas 10 mil que la compartieron en Facebook y otras 5 mil que comentaron en la imagen. En su pie de foto, un joven relataba:

“Tenía 16 años cuando mi novia quedó embarazada. Fuimos a una clínica de abortos en la Calle 59. Llenamos todos los papeles, pero justo antes de que nos llamaran, nos miramos a los ojos y dijimos: vámonos de aquí”.

@humansofny es la cuenta de Instagram donde otros 3.5 millones siguen las infinitas historias que La Gran Manzana tiene por contar.

---

¿Qué les parecen estas cuentas? Les invitamos a compartir su opinión - y recomendaciones sobre otros usuarios - en nuestra sección de comentarios. 

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Cinthia Membreño

Cinthia Membreño

PUBLICIDAD 3D