PUBLICIDAD 1M

El secreto del mejor ceviche

Los lectores de Confidencial.com.ni hacen su propio ranking sobre las mejores cevicherías de Managua

11 de abril 2014

AA
Share

Hace más de diez años, Nicaragua adoptó a Rebeca Morán de Medicina, una mujer sudamericana que trajo consigo los platillos más representativos del Perú. En la tercera etapa de nuestra iniciativa gastronómica, los lectores de Confidencial afirmaron que en La Terraza Peruana, el restaurante que ella dirige desde hace nueve años, se degusta el mejor ceviche de Managua. Orgullosa de su herencia culinaria, esta empresaria coincide con el criterio de los clientes que destacan la relación calidad-precio de su menú.

Según Rebeca, a quienes sus amigos y clientes llaman Vecky, el secreto de un buen ceviche peruano radica en su simplicidad. “Más es el trabajo de cómo lo compro y elijo, que de cómo lo preparo. El ceviche debe ser correctamente cortado y preparado al momento en que uno lo va a comer. Los ingredientes básicos son limón, sal, pimienta, ají (un tipo de chile) y cebolla morada”, indica esta peruana, quien reconoce que al platillo que vende en su establecimiento le agrega un poco de apio y jengibre, puesto que realza su sabor.


“Nicassio”, uno de nuestros comentaristas más frecuentes en la web, aseguró que después de probar varios ceviches en distintos locales capitalinos, considera que el mejor de todos está en La Terraza Peruana, por su calidad y su precio. “Algunos podrían decir que es caro, pero su sabor es único y la tradición del ceviche de Perú es reconocida mundialmente. En Marea Alta (otro restaurante de mariscos) sirven uno parecido, pero no le llega al de este lugar”, dice.

La propietaria de este establecimiento, en donde también se sirven otros alimentos tradicionales a base de Rocoto (un tipo de chile) o deliciosas bebidas típicas como el Pisco Sour (aguardiante de uvas con jugo de limón), informa que el costo de un ceviche tradicional es de C$169 sin impuestos. No obstante, justifica la razón de la tarifa. “No es un coctel que te servimos en una copa, hablamos de siete onzas de pescado”, asegura.

Las 18 personas que conforman el equipo de La Terraza Peruana, ubicada en una calle comercial de Managua donde también han florecido otras ofertas culinarias y hoteles, atienden a extranjeros que desean probar nuevos sabores, entre ellos los del Sur. Visitan también este lugar los nicaragüenses, aunque son más reacios a la experimentación. “El nica es un cliente muy difícil, porque no es muy abierto a los cambios. Le gusta su comida y es muy difícil de cambiar”, afirma Rebeca.

Para la empresaria, el reto de atender todo tipo de clientes, entre ellos a periodistas, le ha ayudado a mejorar su oferta. Lo más importante de todo es que sabe aceptar las críticas constructivas. “Los medios de comunicación nos han ayudado mucho, pero también han sido drásticos cuando nos hemos equivocado. Todo trabajo tiene mucho esfuerzo y hay que cuidarlo, porque uno muy difícilmente logra los estándares deseados y muy fácilmente pierde los estándares con un error”, concluye la peruana.

Vecky, propietaria de La Terraza Peruana (primera fila, extrema derecha), junto a su equipo de trabajo. Foto: Carlos Herrera/Confidencial

Vecky, propietaria de La Terraza Peruana (primera fila, extrema derecha), junto a su equipo de trabajo. Foto: Carlos Herrera/Confidencial

Les compartimos el ranking de las mejores cevicherías de Managua, elaborado en base a las opiniones y comentarios de nuestros lectores:

1. La Terraza Peruana. Planes de Altamira, Casa No. 14. De la Pastelería Sampson, 100 varas al Lago.

2. La Terraza Cevichera. Los Robles. Funeraria Monte de los Olivos, 1 cuadra al Lago, 1 cuadra al Oeste.

3. Bambú. Colonia La Centroamérica. Detrás de la Igleisa de Fátima.

4. Mariscos Sady. Barrio Santa Ana. Aceitera, 1 ½ cuadras al Norte.

5. Ceviche Express. Bolonia. Plaza El Retiro, contiguo a Pricesmart.

6. Coctelería La Abuela. Frente al BANCENTRO de Ciudad Jardín

7. Gouseen. Estación de Ticabus, 2 ½ cuadras al Este.

8. Los Chilamates. Villa Fontana. Frente al edificio INVERCASA.

9. El Muelle. Los Robles. Hotel Intercontinental Metrocentro, ½ cuadra al Este.

10. La Casserole. Kilómetro 13.8 de la Carretera Sur.

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Cinthia Membreño

PUBLICIDAD 3D



Carlos Tünnermann: “Que me recuerden como un ciudadano es lo más honroso”