Confidencial » Mundo » Leer artículo

HONDURAS: Identifican fallas geológicas de Tegucigalpa

Tierramérica | 4/8/2010

(Tierramérica)  Una misión de expertos de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) se encuentra en Honduras para identificar las principales fallas geológicas de Tegucigalpa y proponer acciones para reducir la vulnerabilidad expuesta en los últimos dos meses de lluvias.

Akihito Yamada, director de la oficina de la JICA en este país, dijo a Tierramérica que se han identificado dos grandes fallas en los cerros El Berrinche y en el asentamiento irregular de El Reparto, que pueden ceder si no se aplican medidas inmediatas de mitigación.

El derrumbe de esos cerros erigiría un enorme dique en el principal río que atraviesa la ciudad e incomunicaría a más de una docena de barrios. "Se analizan formas de canalizar las aguas subterráneas de esas fallas para evitar mayores deslizamientos".

El alcalde de la capital, Ricardo Álvarez, comentó a Tierramérica que en dos semanas estaría listo un informe preliminar y se comenzará la evacuación de las zonas de mayor riesgo.

Comentarios

3
antonia

que piensan solucionar este problema esperando que muera miles de persona puesm la cerro grande esta sobre el berrinche ni crean que la cerro esta libre no porque no publican que la falla cubre toda la cerro grande asi como el centro san juacito picacho las lomas se el dia que se unda todo esto,

2
antonia

es preocupante que no se realicen prevencion en esto cerros los alcaldes hacen polititica teniendo el cargo por la sangre y muerte de personas el alcalde tiene que solucinar este problema rapido

1
OLGA VALLE

ayer 18 de agosto mas deslizamientos en el cerro el Berrinche, los moradores de la Residencial Casandra afectados materialmente hasta el momento.
Hoy continuan las lluvias, la ciudad es un caos , el trafico vehicular interrumpido por derrumbes y deslaves.
Dios salve HONDURAS, porque en los politicos no se puede confiar.

Comentar

Favor no llenar:

El comentario no puede ser más largo que 250 palabras.

Más en: Mundo