Confidencial » Arte y Ocio » Leer artículo

El próximo 12 de marzo será el mejor día para verlo

El cometa que se verá en Nicaragua

Aficionados a la astronomía podrán observar el paso del C/2011 L4 PANSTARRS

Yubelka Mendoza | 8/3/2013
@YubelMG

La estela del cometa C/2011 L4 PANSTARRS. Foto: Anasa.. Foto: La estela del cometa C/2011 L4 PANSTARRS. Foto: Anasa..

Los afiocinados a la Astronomía podrán ver el paso del cometa C/2011 L4 PANSTARRS, conocido popularmente como El Panstarrs, desde Nicaragua

Este cuerpo celeste será visible de forma favorable para Centroamérica del 11 al 16 de Marzo de 2013, pero en Nicaragua el día en que mejor se podrá observar este cometa, será el 12 de marzo, “cuando una tenue Luna se ubique cercanamente al cometa”, según explica una publicación de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados, Anasa.

Si querés observar este cometa, tenés que buscar un horizonte sin obstáculos hacia el Oeste, o sea,  las costas del pacífico o sitios de altura, como el Crucero o el Coyotepe. También necesitarás binoculares.

“La máxima altura estimada será de unos 8 a 10 grados sobre el horizonte, con una intensidad de brillo magnitud 2 aproximadamente (similar a las estrellas que conforman el Cinturón de Orión, o las Tres Marías como se conocen en nuestro pais)”, afirma la publicación.

Este cometa se podrá ver después del atardecer, luego de las seis de la tarde, por un tiempo de aproximadamente 40 a 45 minutos, lo que significa que habrá mucha luz crepuscular afectando la visibilidad, aun cuando la intensidad y el brillo del cuerpo celeste son notorios.

El Panstarrs fue descubierto en junio de 2011 por el telescopio Pan-Starrs, ubicado en la cumbre del volcán Haleakala en Hawai.

Comentarios

1
bladimir

Que lastima no verlo por aquí en managua!!

Comentar

Favor no llenar:

El comentario no puede ser más largo que 250 palabras.

Más en: Arte y Ocio

Otros artículos del mismo autor