Confidencial » Política » Leer artículo

Antimotines esperan en Boaco el inicio de la marcha

Alcalde impostor quiere ser diputado

* Dice que lanzará candidatura en las primarias internas para demostrar que las estructuras del PLC lo apoyan y minimiza marcha de esta tarde.

Carlos Salinas Maldonado | 30/6/2010
@CSMaldonado

“Lo voy a hacer para demostrar que van a votar por mí”. Así anunciaba esta tarde el alcalde designado de Boaco, Juan Obando, una potencial candidatura a diputado por el PLC de cara a las elecciones primarias que la oposición, en sus planes de unidad, promueve de cara a una victoria en las elecciones generales de 2011. Lo que no queda claro es si el PLC, que ha criticado duramente a Obando, apoyaría los planes del joven político, fuertemente cuestionado en Boaco tras la destitución irregular de Hugo Barquero.

En realidad, Obando no cuenta con la mejor de las opiniones entre los pobladores de Boaco. Algunos vecinos de la ciudad de dos pisos han llamado, en entrevistas con Confidencial, “traidor” y “sinvergüenza” al alcalde designado. Obando dice que esa no es la opinión general de la población y explica que esos epítetos llegan desde “envidiosos” que no quieren verlo en la Alcaldía.

“La gente del campo es mi gente, la que me apoya y a la que estoy representando”, afirma Obando. Y es por eso, dice, que está dispuesto a lanzar su candidatura como diputado liberal, para demostrarles a los líderes del partido que ahora lo han abandonado, que él cuenta con el apoyo de las estructuras liberales.

“Arnoldo Alemán es mi líder y lo seguirá siendo, pero el PLC no es Arnoldo. Yo sigo siendo PLC”, dice Obando.

Ese respaldo pasará su prueba de fuego esta tarde, cuando está programada una marcha en repudio de la expulsión de Barquero y en defensa de los ciudadanos que le dieron su voto en las elecciones municipales de 2008.

Boaco, que durante la mañana estuvo calmado, esta tarde se convierte en una ciudad ocupada por oficiales antidisturbios, que han dejado su letargo en las esquinas de la ciudad para, calados con sus uniformes y cargando sus escudos antibalas, esperar el inicio de la manifestación que encabezará Hugo Barquero.

Sin embargo, hasta ahora no se ven movimientos de simpatizantes de Barquero en la ciudad. El alcalde dijo que pronto comenzarán a llegar buses que trasladan a seguidores de diferentes puntos del departamento y del país. Hasta Boaco llegó el diputado liberal Eduardo Montealegre acompañado de otros diputados de la Bancada Democrática. Que se reunirán con Barquero par dar inicio a la marcha.

Obando, el alcalde designado, ha minimizado esta manifestación, diciendo que serán pocos los que participarán en ella.

Comentarios

1
Juan

leyendo esto me recuerda cuando lo dije con seguridad que yo iba hacer diputado estoy mejorando mi pueblo lo estoy sacando del atoyadero donde lo dejaron los malos hijos de Boaco solo una persona con amor a supueblo puede hacer los cambios que venimos haciendo viva Boaco .

Comentar

Favor no llenar:

El comentario no puede ser más largo que 250 palabras.

Más en: Crisis en Boaco

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor