Confidencial » Política » Leer artículo

En Caliente

Assange elogia la labor de Confidencial

* Director de WikilLeaks en foro organizado por El Faro, en El Salvador.

| 23/5/2011

El director y fundador de Wikileaks, Julian Assange, reconoció el “gran trabajo periodístico” que están desarrollando medios nacionales en México y América Central, para publicar reportajes basados en los cables de WikiLeaks, que permiten promover mayor “transparencia” sobre la actuación del gobierno de Estados Unidos en la región.

Durante el II Foro de Periodismo Centroamericano organizado por El Faro en El Salvador, Assange participó en una video conferencia a través de Skype. Hablando desde Londres, donde se encuentra bajo arresto domiciliar, Assange elogió el trabajo de medios como “La Jornada de México, La Nación de Costa Rica, Confidencial y Esta Semana de Nicaragua, La Prensa y la Estrella, de Panamá” que han venido publicando los cables de sus respectivos países.

En el diálogo con Assange y la audiencia salvadoreña, participaron el director de Confidencial, Carlos F Chamorro, el director de El Faro, Carlos Dada, Fran Sevilla, corresponsal de Radio España para América Latina y Marcos Rodríguez, subsecretario de Transparencia de el gobierno de El Salvador. Los cables de WikiLeaks sobre El Salvador, empezarán a ser publicados la próxima semana por El Faro. 

Ver: www.confidencial.com.ni/wikileaksnicaragua

Comentarios

3
Marlon Leiva

Por fin se reconoce el trabajo profesional que se esta haciendo con el manejo de la noticia en nicaragua, por que muchas personas dicen que el periodismo no es confiable, pero ahora nos podemos dar cuenta que la labor periodistica es muy bueno pero lo principal es que la mayoria de los medios de comunicacion son transparentes y sin fines partidarios, como algunos medios especialmente de television.

Esto es un gran paso para el periodismo nicaraguense, ya que se reconoce que estan haciendo bien su trabajo, aunque no sean todos pero por algo se inicia, y eso es positivo que el" confidencial, el nuevo diario y esta semana" nos den a conocer la verdadera noticia, lo que en realidad esta pasando en Nicaragua y las relaciones o el tipo de opinion que Estados Unidos tiene para con nosotros.

2
Mali Moreno

Que bueno saber que mas alla de nuestras fronteras se reconoce la labor de estos medios de comunicacion que dia a dia denuncian la corrupcion que impera en este gobierno Danielista .

1
Eduardo morales yubank

hombre quien habla en mal de su casa aunque se este callendo.

Especial: WikiLeaks sobre Nicaragua (2006-2010)

Más en: Política