Confidencial » Nación » Leer artículo

Han presentado propuesta a Daniel Ortega

Rusos proponen crear línea aérea en Nicaragua

La nueva compañía, de concretarse, contaría con una flota inicial de cinco aviones rusos

Confidencial.com.ni | 17/4/2015

La agencia de noticias rusa, RIA Novosti, informó que la corporación rusa Aviones Civiles de Sukhoi quiere crear una compañía aérea nacional en Nicaragua. La empresa ya le ha presentado su interés al gobierno del comandante Daniel Ortega.

“El Gobierno de Nicaragua está pensando en crear una compañía aérea. Les hemos presentado una serie de propuestas”, dijo Yevgueni Andráchnikov, vicepresidente de la empresa rusa. “Nicaragua es un socio histórico de Rusia en América Central. Se encuentra en una buena situación geográfica. Sus conexiones con los países vecinos de América del Sur son ideales para la logística de los Sukhoi SuperJet-100", agregó el empresario, en referencia a la aeronave moscovita dedicada al transporte de pasajeros.

Este tipo de avión fue diseñado en el año 2000, pero voló hasta 2008. Tiene una capacidad para entre 68 y 103 plazas. El aparato presta servicios a aerolíneas rusas, de Indonesia, Laos y México

Los acuerdos incluyen la utilización cinco SSJ-100 que compondrán el parque inicial de la futura compañía aérea, destacó RIA Novosti.

Más en: Nación