Confidencial » Economía » Leer artículo

"Show me the money", le dicen a Wang Jing

Tensión entre Albanisa y HKND por el dinero

Renuencia del concesionario del canal interoceánico a desembolsar recursos económicos para acelerar el avance del proyecto

Confidencia.com.ni | 28/2/2015

Fuentes vinculadas a Albanisa revelaron que desde inicios del 2015 se ha generado un clima de tensión entre el gobierno y la empresa china HKND por la renuencia del concesionario del canal interoceánico a desembolsar recursos económicos para acelerar el avance del proyecto.

"Estamos esperando que suelten la plata para indemnizar a los propietarios de tierras en la ruta del canal, pero hasta ahora solo han puesto excusas y quieren que el gobierno aporte los fondos", se quejó la fuente.

Un empresario vinculado al sector de la construcción se mostró sorprendido por el mínimo presupuesto que se ejecutó para el "inicio de las obras" del canal en la ampliación de la trocha a Brito y el regateo de los chinos con el proyecto original.

Por su parte, la fuente de Albanisa explicó que "las últimas operaciones de HKND en Nicaragua" se habían financiado con recursos de Albanisa, pero no precisó el tipo de gastos ni el monto de los fondos y si éstos fueron cedidos en calidad de préstamo o como inversión en el proyecto.

"Yo entiendo que el gobierno ya le dijo a HKND que no seguirá inyectando fondos de Albanisa y que ahora ellos deben invertir su dinero", señaló.

Más en: Economía