Confidencial » » Leer artículo

Rothschuh presenta libro

Redacción | 12/3/2010

Los Medios: el ojo revelado es el más reciente libro del comunicólogo Guillermo Rothschuh Villanueva, Director del Observatorio de Medios-CINCO el cual fue presentado el pasado 10 de marzo en el Auditorio Mayor de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), ante líderes de opinión en el campo académico, jurídico, político, escritores, periodistas y cineastas.

El ensayista, escritor y celoso defensor de la libertad de expresión, dedica un capítulo especial a las mujeres periodistas que han ejercido liderazgo en los medios. “Era un tema pendiente que tenía con las féminas”, ha dicho el poeta en una entrevista en Canal 12.

La obra fue comentada rigurosamente por Guillermo Cortés Domínguez, catedrático de periodismo y Director de la revista electrónica Medios y Mensajes, quien con pinza analizó y compartió ante el exigente auditorio cada uno de los 46 ensayos que integra Los medios: el ojo revelado.

Ética de la comunicación es un tema transversal de las 326 páginas de este libro. Compromisos actuales de periodistas y medios, constituye por la calidad de su contenido una especie de barómetro ético para cualquier medio y periodista que desee medir voluntariamente si está o no cumpliendo su principal función social, formar audiencias y lectores críticos.

Los medios: el ojo revelado es el aporte más fresco de GRV a las escuelas de Comunicación y Periodismo en Nicaragua. Esta primera edición contó con el auspicio de la Embajada de la República Federal de Alemania en Nicaragua.

Comentarios

1
Mario Vásquez

Felicidades Profesor.
Sldos
Mario

Más en: