Confidencial » Nación » Leer artículo

Alexa.com: el tercer medio digital de noticias del país

Confidencial, el diario digital de mayor crecimiento

Google Analytics certifica más de un millón 406 mil visitantes únicos

Confidencial.com.ni | 8/7/2013

Confidencial.com.ni se ha afianzado como el diario digital de más rápido crecimiento en Nicaragua, según datos de Google Analytics, la plataforma de análisis de tráfico en Internet del gigante de las búsquedas en línea, que certifica más de un millón 406 mil visitantes únicos en el sitio web de Confidencial.

Los datos presentados por Google Analytics muestran un sólido crecimiento en las visitas de Confidencial.com.ni, al duplicarse la audiencia del sitio en tan solo 18 meses. El sitio pasó de recibir 83, 467 visitantes en el pasado enero, a superar los 132, 703 visitantes en junio, un gran incremento si se compara, además, con los datos de hace ya un año, cuando en enero de 2012 Confidencial.com.ni registraba 63,318 visitantes.

Junio fue un mes de gran crecimiento, gracias a la intensa cobertura desarrollada por el equipo de redacción de Confidencial, que preparó actualizaciones diarias del llamado movimiento #OcupaINSS y la represión de la que fueron objeto, pero también por nuestros columnistas y la sinergia desarrollada con los programas Esta Noche y Esta Semana, cuyos videos pueden ser consultados en la web de Confidencial. Esta cobertura nos ha permitido tener hasta 10 mil visitantes en un día, con un promedio de cinco mil visitas diarias.

El origen de esas visitas proviene principalmente de Nicaragua (53% del total de visitantes) y de Estados Unidos (13%), pero también hay un importante registro (al menos el 15% del total) que llegan al sitio desde México, Venezuela, España, Colombia y Costa Rica.

Los datos de Google Analytics muestran que el 45% de los lectores de Confidencial.com.ni se conectan una o varias veces al día, y más de un 54% comparte el contenido de Confidencial a través de Facebook (16,100 seguidores) y Twitter (18 mil seguidores). La web de Confidencial ha captado una creciente comunidad de lectores, cuya identidad gira en torno a tres factores: independencia e información confiable, Pluralismo, con los mejores columnistas de opinión, y análisis crítico de las tendencias políticas y económicas de Nicaragua y la región.

Además, Confidencial.com.ni se ha consolidado como el tercer medio digital de noticias del país, sólo superado por los sitios web de La Prensa y El Nuevo Diario, según el ranking de medios de comunicación de Nicaragua presentado por el sitio Alexa.com.

Un nuevo diseño próximamente

El equipo de Confidencial.com.ni está comprometido en afianzar este crecimiento, a través del desarrollo de nuevos contenidos en el sitio de noticias. Trabajamos un nuevo diseño en nuestro portal, que ofrecerá espacios para la lectura de grandes reportajes, nuestras investigaciones y crónicas. Además, a partir de mediados de julio nuestros lectores podrán ver desde el sitio web la transmisión en vivo de los programas Esta Semana y Esta Noche, además de acceder a información sobre turismo, gastronomía y ocio.

En Confidencial nos interesa también conocer a nuestros lectores para poder desarrollar otras ofertas informativas acordes a sus necesidades. Desde este lunes está publicada en el sitio una encuesta electrónica que nos ayudará a conocer la relación de ustedes con las noticias y contenidos de nuestro sitio. Los invitamos a participar en la encuesta y a mantenerse informados con Confidencial.com.ni, el sitio de noticias de Intenet de mayor crecimiento en Nicaragua.

Comentarios

9
guillermo

Felicitaciones!!!
No debería haber censura previa, las opiniones aquí escritas sin crudas ofensas, palabras soeces, ni insultos personales u odios viscerales políticos, deberían publicarse instantáneamente, si sus autores ponen su nombre y correo electrónico. Eso seria súper democrático!!! Y ya dejen la practica aberrante de una conocida periodista que no deja que se publiquen aquellos comentarios que no le son favorables...

8
sierra dos

Mis felicitaciones al equipo de Confidencial, con ello demuestra que nos estamos educando al ver su posicionamiento, indica que tiene mucho y muy buen material que leer y aprender.

7
Lilly Soto Vásquez

Felicidades. Deberíamos crear un curso virtual accesible a toda la sociedad. Como una especie de universidad popular sobre la Constitución para que todo nicaraguense la conozca, la lea y la defienda. saludos y éxitos,lilly soto vásquez

6
Yukis

No manches guey que en Facebook no llegan ni a 5 mil seguidores y ponen 16 mil 100.

5
Saul Corrales

No es de extranarse,hacen periodismo de calidad.
Yo vivo en Washington DC y me conecto diariamente con el CONFIDENCIAL, tambien lo hago con el Nuevo diario y generalmente no leo ninguna noticia.
Estoy seguro que si la encuesta es ,no por el numero de visitas sino por el tiempo en que el lector permanence conectado, CNFIDENCIAL supera al Nuevo Diario

4
El Editor

Efectivamente, Lucía. Ya hemos agregado al sitio a la lista.

Saludos,

El Editor.

3
mabet4256

Felicidades. Sigan así. Que nadie los detengan y pidan a Dios primero para seguir adelante.

2
Lucia Pineda ubau

Felicidades por el crecimiento. Pero en la lista que presentan obviaron el rankin de www.canal15.com.ni que segun Alexa.com esta en la posicion 200 en Nicaragua y en el Global Rank esta con 482,496.

Saludos

1
Álvaro O. Lanzas r.

Los felicito, han estado estupendo.

Más en: Nación