Coinversión de cinco millones de dólares en Galería Santo Domingo
Cinemas 10 abriran
diez salas de cine

Más de 1,700 butacas y una sala VIP se propone cambiar concepto de ver cine

 

   

Diversiones Unidas S.A (DIUSA), y Galería Santo Domingo, ejecutan una coinversión de cinco millones de dólares que cobrará vida esta semana, cuando se inauguren los Cinemas 10, con capacidad de 1,730 butacas, incluyendo 58 en la novedosa sala VIP.

El proyecto es parte de un plan mayor destinado a animar la zona sur de ese centro comercial, en donde además de las diez salas de cine que se abrirán al público este jueves, se construirá una “zona viva” en la que habrá restaurantes como el Tony’s Roma, la Casa del Café, Rostipollos, y hasta un teatro.

La inversión hecha en el cine sirvió para dotarlo de diversas comodidades, como salas en las que hay butacas para personas mayores o físicamente disminuidas que no pueden subir hasta las filas superiores.

Cinemas 10 promete una experiencia más intensa, gracias a modernos equipos como el procesador digital CP-650, que ofrece un sonido más claro y definido, y pantallas curvas que disminuyen la molestia de ver una película en las primeras filas.

Dado la longitud que hay entre la primera y la última sala, el local está dotado de dos áreas de baños y dos bares para que los clientes no tengan que recorrer todo el pasillo.

Se ha hecho mucho énfasis en la seguridad, con sistemas contra incendios, luces automáticas, planta eléctrica, extinguidores en cada sala y puertas que se abren fácilmente.

Lo más novedoso es la sala VIP. Sus 58 asientos reclinables son casi una cama y prometen una experiencia totalmente distinta de lo que es ver una película. A eso se le añade un menú que incluye todo lo que hay tradicionalmente en un cine, y se complementa con sushi, sándwiches de la Casa del Café, vino, cerveza, y meseros.

Aunque no todos los precios están definidos, se calcula que entrar a la sala VIP costará mas de cien córdobas, debiendo definirse aún cuánto costará la entrada “normal”.


Ofrecerán casi 700 viviendas a clientes de Oriente y Occidente
Construyen repartos fuera de Managua

Urbanizan en Corinto y Masaya

 

Gerardo Cardenal  

Desarrollos Sooner decidió expandirse hacia otros mercados fuera de Managua y sus alrededores, por lo que sus directores aprobaron el inicio de dos proyectos de viviendas de interés social ubicados en Corinto y Masaya respectivamente, explicó Gerardo Cardenal, Gerente de Mercadeo de la compañía desarrolladora.

El primero de ellos es Conchagua, ubicado en el municipio chinandegano, valorado en unos dos millones de dólares, que prevé la construcción de 134 viviendas de 48 metros cuadrados cada una, las que contarán con dos habitaciones, un baño, sala y comedor.

La urbanización tendrá un parque infantil y un área verde con vista al mar, lo que se cuenta entre sus principales atractivos.

Sooner contempla comenzar a construir dentro de unos tres meses, y concluirlo a finales del 2006.

El otro proyecto que la empresa está desarrollando fuera de Managua es Prados de San Jerónimo, situado “en un área privilegiada”, según el gerente Cardenal, la que está ubicada a dos kilómetros de la Carretera a Masaya, sobre la Carretera a Tisma, en donde construirán 565 casas en dos etapas: 264 en la primera y 301 en la segunda.

Estas casas serán un poco más pequeñas que las corinteñas: 41 metros cuadrados, pero contarán con las mismas comodidades.

Cardenal explicó que las casas en Conchagua cuestan 17,000 dólares por unidad, contra 12,000.