Aladdin sube la parada
Casinos amplían oferta

• Invierten millones para posicionarse como el número uno

   

La novel industria de casinos del país está invirtiendo sumas millonarias en la apertura de locales o en la ampliación de los ya existentes, en una competencia que parece tener al menos dos objetivos: atraer nuevos jugadores y premiar a sus clientes más leales, a la vez que buscan constituirse cómo el casino más grande del país.

En orden cronológico, el recién adquirido Aladdin (antes Morocco) inauguró su maquillado establecimiento con diez días de celebraciones que tienen un doble marco temático: la primera luna llena del Año Nuevo chino, a la vez que ambientaban el local y vestían a su personal con trajes propios de las Mil y Una Noches, ofreciendo la posibilidad de ganarse una Toyota Prado.

Una fuente dijo a Confidencial que la cadena pretende abrir “el casino más grande de Nicaragua” en donde antes fueran los cinemas, en el Camino de Oriente. Para ello, derribarán la pared interior que dividía ambas salas de proyección y construirán un mezanine para acomodar 500 máquinas.

La fuente confió que la obra está atrasada porque han tenido dificultad para conseguir algunos permisos, por lo que los dueños se han mostrado cautelosos antes de invertir tanto dinero: más de medio millón de dólares sólo en esos artilugios.

Un empresario de la competencia explicó que los dueños del Aladdin se atrasaron porque el INTUR no les ha entregado el permiso correspondiente, a lo que se añade un problema más: ahora el Estado cobra el 45% del valor de cada máquina en concepto de impuesto de introducción, contra el 15% que reclamaba antes.

Star City apuesta fuerte

Otro casino que está apostando fuerte es el Star City, que invirtió cerca de 1.5 millones de dólares para triplicar su área actual, añadiendo un karaoke y una discoteca, y casi duplicando la cantidad de sus máquinas que pasarán de las 167 que tenía en noviembre, a unas 330 cuando inauguren el local en la tercera semana de este mes.

“Decidimos poner más máquinas (y no más mesas de juego) porque vimos que la gente prefiere apostar en las maquinitas”, reveló César Espinoza, Gerente General de Inversiones Turísticas Santo Domingo, empresa dueña de las marcas “Star City” y “American Bar & Grill”.

Un poco más alejados de la zona rosa de Managua, el casino Scorpio se ha lanzado a un ambicioso plan de remodelaciones con el que extenderá su área de servicio desde los 132 metros cuadrados actuales, hasta casi 250, previéndose que estarán listos para inaugurar la ampliación en unas seis semanas.

Para entonces, la empresa contará con al menos 52 máquinas tragamonedas, 9 mesas de billar y una docena de mesas para juegos de cartas, apostando con atraer al público de la vieja Managua, así como a quienes prefieran jugar en un ambiente menos bullicioso.

Nueva inversión de Casa Pellas

Casa Pellas invirtió varios centenares de miles de dólares en la construcción de un edificio frente a su sede de Plaza España, en donde albergará su división de venta de autos usados, así como la de alquiler de vehículos conocida como Dollar Rent a Car, informó Marcel Ulvert, Gerente General de la rentadora.

La compañía eligió ese emplazamiento “para estar más cerca de nuestros clientes”, a quienes quieren ofrecer “más cobertura”, dijo el administrador.

Luego de un año de construcción por “cambios en el diseño”, las 35 personas que trabajarán en ese edificio se preparan para mudarse a lo que serán sus nuevas oficinas, que deberán estar operando el 16 de febrero.

Ulvert explicó que en el diseño del local se incluyó grandes ventanales para darle un control pleno de lo que está haciendo cada uno de los departamentos a su cargo (desde sus ejecutivos de venta hasta el personal de los talleres y lavado de autos, pasando por los encargados de recepción, etc.), con miras a fortalecer el concepto de calidad total.