|
|

|
 |
¿Quién está detrás de mafia maderera?
El Estado de Nicaragua está de “manos atadas” ante la tala indiscriminada y tráfico ilegal de madera, que genera millonarias ganancias a “grupos locales de poder político y económico”, según reportes oficiales.
Oliver Bodán
|
|
 |
POLITICA
FSLN apuesta a petrodólares
Todavía no se han firmado los requisitos formales en Nicaragua para finiquitar el envío de petróleo venezolano a Nicaragua. Tampoco se conoce la letra menuda del acuerdo firmado por la Asociación de Municipios de Nicaragua (AMUNIC) y el gobierno de Hugo Chávez. Pero el Frente Sandinista sigue apostando a la iniciativa, que podría convertirse en un verdadero combustible electoral.
Oliver Bodán
|
 |
 |
 |
ANALISIS
El Nuevo Tipo
Horas después de que el líder izquierdista indígena boliviano Evo Morales fue elegido presidente en Diciembre pasado, otro abierto critico del poder estadounidense en el hemisferio, Daniel Ortega, le envió un mensaje de “júbilo revolucionario”.
Stephen Kinzer |
 |
 |
 |
DESDE SILICON VALLEY
La brecha digital: tres estrategias complementarias
Intel acaba de anunciar una ofensiva para incorporar los países del Tercer Mundo a la era digital. Incluye a computadoras baratas así como un plan para la conectividad y otro para la educación.
Francis Pisani
|
 |
 |
 |
NEGOCIOS
LG apunta a mercado nacional
Aunque su entrada al mercado nicaragüense dista mucho de haber ocurrido en las condiciones ideales, la transnacional LG espera incrementar sus negocios en Nicaragua a razón de un tercio cada año.
|
 |
 |
 |
EN PANTALLA
Misión Ordinaria
El primer bombazo del verano norteamericano llega en un rumboso estreno mundial: la tercera entrega de las adaptaciones cinematográficas basadas en la vieja serie de televisión, construidas alrededor de Tom Cruise.
Juan Carlos Ampié
|
 |
 |
 |
|
|