SEMANARIO DE INFORMACION Y ANALISIS POLITICO • AÑO 9 • EDICION No. 413• DEL 7 AL 13 DE NOVIEMBRE 2004

Un Frente Sandinista fortalecido ante un Partido Liberal Constitucionalista dividido y en ausencia de sus aliados tradicionales, podrían inclinar favorablemente la balanza hacia los sandinistas este domingo siete de noviembre.

Lourdes Arróliga

El waterloo de John Kerry

Ernesto Ekaizer

 

La visión europea

 

El ganador fue el voto hispano

Andrés Oppenheimer

 

Es la ideología, estúpido

Joaquín Roy

 

El sueño demócrata tendrá que esperar

Yolanda Monge

ECONOMIA

Las lecciones del caso tico

Actitud de la justicia y partidos costarricenses opaca lucha nica contra la corrupción

Iván Olivares

POLITICA

Caso FACS: algo huele mal en la justicia

Mientras la defensa de la anterior Junta Directiva, encabezada por Henry Ruiz, espera que se revoque un fallo de la juez suplente Alia Dominga Ampié, la defensa de Edwin Zablah, la otra parte en conflicto, asegura que todo es parte de una intriga política.

Iván Olivares

NEGOCIOS

Pro Nicaragua busca 4,000 jóvenes bilingües

Pro Nicaragua, agencia encargada de promover al país y buscar nuevas inversiones en el extranjero, se apresta a contratar una empresa de fama mundial para evaluar unos 4,000 talentos bilingües, cuyos currículos serán ofrecidos a compañías extranjeras interesadas en operar un negocio de outsourcing en Nicaragua.

EN PANTALLA

Agente emergente

En el mundo cinéfilo se ha perdido la capacidad de sorprenderse. Los bemoles del negocio fílmico son intensamente escrutados y los ingresos de taquilla noticia de primera plana, mientras los blockbusters son bautizados como tales antes de ganarse el favor del público. Mas valioso que un único film de éxito es una franquicia.

Juan Carlos Ampié