Portada impresa Búsqueda
Ediciones AnterioresCorreo
Home
 
SEMANARIO DE INFORMACION Y ANALISIS
AÑO 5/ No. 226/ Del 28 de enero al 3 de febrero de 2001

 

 
Click!


 

 

 


 

Lino Gutiérrez, No. 2 para América Latina
en el Departamento de Estado:

"Trabajaremos con
el que escoja el
pueblo de Nicaragua"

Lino Gutiérrez, el No. 2 para América Latina en el Departamento de Estado, indicó que los Estados Unidos trabajarán con "el Presidente que sea escogido por el pueblo nicaragüense, sea quien sea".

Carlos F. Chamorro


DE PORTADA

Jóvenes
piden subir edad para votar

 

Una investigación sobre cultura política y jóvenes, del Centro de Investigaciones de la Comunicación (CINCO), reveló que el 80% de los jóvenes encuestados está a favor de que se eleve la edad para votar, mientras el 60% se declaró "nada satisfecho" con la democracia actual de Nicaragua.

Sofía Montenegro

 

AL CIERRE
Ayuda-memoria desde Washington

CARLOS F. CHAMORRO

¿Quién se interesa por Nicaragua en el mundillo político de Washington en estos días? ¿Aumentará la atención sobre nuestro país durante el año electoral?


EN CALIENTE

La versión oficial de la Iglesia Católica sobre una supuesta manipulación a declaraciones brindadas por monseñor Jorge Solórzano al publicista sandinista Adán Morales, perdió fuerza al conocerse el video original en el que el prelado exalta al líder político Daniel Ortega Saavedra.


ACTUALIDAD
Proponen cambios a
Ley Electoral

LOURDES ARROLIGA

El Grupo Cívico Ética y Transparencia elaboró una propuesta de reforma a la Ley Electoral a cargo del doctor Mariano Fiallos Oyanguren, ex Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE).